Música

Entrevista: Playa Cuberris inundará Madrid con su “rock playa”

¿Preparados para el 6 de abril? La llegada de Playa Cuberris a la sala Joy Eslava de Madrid prepara un mes repleto de conciertos, que abre esta banda, por todo lo alto, con una oleada de melodías “rock playa” para presentarnos su reciente álbum “Entrar a matar”… y bailar hasta el éxtasis en este “Viernes Verde”, que nos espera dispuestos a cautivar a todo el público.

Playa Cuberris, que ya ha participado en festivales relevantes como el Festival Gigante el pasado año, compartiendo cartel con grandes bandas como Love Of Lesbian, Fuel Fandango o Iván Ferreiro, y que han teloneado recientemente a Los Zigarros, se han propuesto el nuevo reto de llenar hasta los topes la Joy Eslava, esta mítica sala madrileña, en lo que va a ser uno de sus conciertos más importantes hasta la fecha para Peto Girón, Álvaro Fernández, Daniel Sánchez y Roy Santana. Y es que parece que todo lo que pasa por las manos de Eduardo Molina, productor de su último disco, sigue el mismo camino, impulsando el éxito de esta banda junto a Entrebotones, como ya ha sucedido con los magníficos KITAI a quien produjo en sus comienzos hace ya unos años. ¿Será esto una premonición? Quién sabe, pero no he dudado en preguntarle al propio productor sobre la banda:

“Yo creo que lo especial en Playa Cuberris es algo que parece obvio pero no lo es, que son las canciones en su totalidad.
Letra, armonía y melodía, con Playa Cuberris no hay fallo. Evidentemente tienen muy buen directo, son muy buenos músicos también y las defienden a la perfección. Pero el trabajo previo, la composición y los arreglos es lo que les diferencia de los demás, puedes coger cualquier canción del disco y hacerla tuya de mil maneras y siempre de una forma especial.
A mí, a nivel personal, Playa Cuberris me ha dado cuatro grandes personas con las que currar y con las que tomar cervezas día sí y día también, son gente divertidísima con la que no paras de reírte. A nivel profesional, un disco que dio gusto hacer, se dejaron asesorar en toda la preproducción que hicimos en el local, las ideas que aportaron fueron brutales, y además, la confianza que depositaron en mi fue total, y pudimos experimentar un montón de cosas en el estudio, que es algo que nos aportó a todos. Cada sonido de cada arreglo se buscaba de una forma distinta, hicimos muchas “frikadas” para tener el mejor resultado que estuviese en nuestras manos.”
Fotografía por Daniel Carpio
Y después de todo esto, puede que os preguntéis… ¿me gustarán si escucho a Niños Mutantes, Iván Ferreiro, Dinero, Viva Suecia o Sidonie?,¿si he estado en los últimos SanSan Festival, DCODE, Festival de les Arts o Festival Gigante? La respuesta es sí. Y probablemente te los encuentres en próximas ediciones de estos festivales, como ya sucedió en año pasado en el Gigante, enamorando al público indierock. Pero por si aún no te ha quedado claro, deja que Playa Cuberris te convenza:

¿Cómo os describiríais en una sola frase? Pensad en quien no os ha escuchado antes

 Somos furia nuclear.

¿Cuál es la canción que más os identifica como banda, la que nunca puede faltar?

“Locos de atar” es nuestro buque insignia, una balada rock.
Fotografía por Daniel Carpio

Prometéis espectáculo…¿alguna sorpresa, invitados para cantar algún tema?

 Va a ser una noche llena de sorpresas, pero a vosotros os desvelaremos por lo menos dos colaboraciones: Isma Romero y Lucas Colman.

¿Con qué artistas os gustaría coincidir y por qué?

 Sería tan magnífico como imposible compartir escenario con Aerosmith, por el talento vocal de Steven Tyler…o bien con Noel Gallagher, uno de los grandes compositores del rock inglés.

¿Cuáles han sido vuestros mayores referentes hasta la fecha?

 Bebemos de muchas influencias del rock, tanto nacionales como internacionales. Pero siempre hemos sentido mucha debilidad por la obra de Manolo Tena.

¿Cuál es la razón máxima por la que tenemos que estar en Joy Eslava el próximo 6 de abril?

Porque van a ver a una banda de rock en plena forma con verdaderas ganas de “Entrar a Matar”.

Playa Cuberris en la sala Moby Dick
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.