Lifestyle / Random

¿Es el final de las aplicaciones de terceros para #Instagram?

“El día 4 de Abril de 2018, Instagram ha cerrado abruptamente todas las aplicaciones de terceros.”

“Apoyamos cualquier medida para proteger la información de los usuarios. Estaremos dando una solución en los próximos días. Disculpe los inconvenientes causados”

 

Así he amanecido hoy, cuando me he dado cuenta, junto con otros miles de usuarios, de que la aplicación “Nomesigue” para la gestión de las redes (como otras tantas) de Twitter e Instagram ha dejado de ofrecerme todos sus servicios de gestión en Instagram. Este ha sido su mensaje cuando he intentado vincular mi cuenta. Parece que Instagram, una plataforma que ha cambiado radicalmente sus políticas (y sin previo aviso), ha limitado el acceso a su API, tras el escándalo de Facebook. Un refuerzo a la privacidad que ha repercutido en muchos desarrolladores de apps de terceros 👏

Esta medida tomada tras la sacudida de Facebook por la fisura de seguridad que ha afectado a 87 millones de usuarios (2,7 de ellos europeos según EL PAÍS), ha reducido masivamente la cantidad de información que se puede obtener de ésta disminuyendo las llamadas de 5.000 a 200 por usuario y hora. Pero esto no acaba aquí, ya que muchos desarrolladores se han dado cuenta de que han suspendido directamente el acceso a su API.

Para más inri, Instagram ha borrado la página de ayuda para desarrolladores, que se ha convertido en un ERROR 404.

¿Hasta cuándo tendremos que aguantar esto los usuarios? Parece que ya están cambiando el algoritmo que tanto enturbiaba la valoración que teníamos de la app, planteando un botón de “nuevos posts” según La Vanguardia, para no perder las últimas novedades de los usuarios a quienes seguimos, y han introducido nuevas funciones (como la de shoppping) en un intento de mejora, pero esto parece un enmascaramiento de la otra realidad que habían anunciado en la web para desarrolladores de Facebook. Según esto, iban a comenzar a implantar cambios este verano con el objetivo de tener el nuevo planteamiento completo para 2020. Y parece que se han adelantado. De momento Instagram se ha negado a postularse, pero parece que ya estén haciendo pruebas cara a los cambios de este verano. 😒

Ahora podremos ser “traicionados” en Instagram, pero no descubrirlo quizás se nos haga menos amargo. ¿Os ha pasado ya con alguna de vuestras apps?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.