Música

Siente el fuego de We Are Nomadas con “La casa en llamas” ðŸ”¥

“La Casa en llamas” es el álbum debut con el que We Are Nōmadas nos hizo su declaración de intenciones.

Ahora estrenan su single St. Louis junto a un videoclip que ya ha reseñado la EITB.

 

“La casa en llamas” fue lanzado hace ya dos años, prometiendo una buena dosis de pop-rock que se tradujo en 11 temas, autoeditados, grabados en cinco intensos días en Madrid. Bajo la ayuda de MOTMO Editorial donde Bruno de Zabala decidió apostar por esta nueva propuesta musical, esta banda de Bilbao comenzó una gira que se tradujo en un directo potente, transmitiendo la intensidad de sus canciones, que ya ha hecho subir la temperatura de muchas salas.

Conocidos por sus acústicos del circuito de salas y bares vizcaíno donde fue acogida su primera gira, desvelando su parte más íntima y personal, han ido demostrando a lo largo de sus últimos directos la máxima potencia de este álbum, con un público muy entregado que ya ha sentido el verdadero fuego de “La casa en llamas”.

Ahora Imanol Regalado, Jonen Jauregi, Pablo Bueno y Ander Pena se estrenan en 2018 con el contundente single St. Louis, grabado, producido y mezclado por Pablo Rousselon y masterizado por Alex Cappa en The Metal Factory Studios en Madrid. Lo acompaña además un videoclip muy interesante, con una animación e ilustraciones del artista Alberto Elorduy, bajo el guión de Imanol, cantante y guitarra de la banda.

“Creo que esta vez te gané yo a ti, cuidando de los restos que dejaste al ir”

Este es parte de su estribillo. Un single que da continuidad al hilo narrativo de “La casa en llamas”, con una historia que gira en torno al pasado, los recuerdos y la superación personal. Pero también encontramos en su nueva propuesta un giro de estilo en el que se intuye una evolución y madurez de la banda, con una marcada personalidad. Si suena su tema, sabrás que son ellos. 

Fotografía por Dave Blanco

Hablamos con Imanol, para que nos cuente un poco más sobre este single:

¿Cuál crees que ha sido la mayor evolución frente a vuestro álbum debut?

Creo que nos hemos destapado y hemos dejado atrás las guitarras acústicas. Ritmos más rock con las bases electrónicas de siempre.

¿Cómo desarrollasteis la idea del videoclip de St. Louis? ¿Fue realmente intencionado ese cambio estético o surgió sobre la marcha?

Surgió a raíz de ver una ilustración de nuestro amigo Alberto Elorduy. Hice el guión del clip y más tardé lo dirigí. Huíamos un poco del típico clip de chicos tatuados haciéndose los duros (que nos tocará hacerlo). Me parecía divertida la idea de ser dibujos, fue un trabajo mano a mano con Alberto de unos 5 meses.

Los riffs de guitarra de vuestro último tema suenan más sucios, más cañeros, más distorsionados y la guitarra solista tiene mayor notoriedad con respecto a “La casa en llamas”… ¿significa esto un nuevo planteamiento para próximos temas o era algo que pedía el propio single?

Sí, es una declaración de intenciones. Venimos de influencias de metal, hardcore y rock, sabiendo esto no sé por qué no hacemos algo más duro. Seguiremos teniendo nuestras bases electrónicas, pero quizá los riffs de guitarra tomen más protagonismo.

Fotografía por Dave Blanco

¿Estáis preparando nuevo álbum?

Creo que de momento nuestra manera de trabajar será más fresca. Componer tema, grabar y publicar. Quizá en un futuro nos planteemos meternos en otro largo.

¿Pensáis en montar alguna pequeña gira promocional para ir abriendo boca?

Por ahora, estamos demasiado metidos en componer y ensayar para que todo fluya mucho mejor. Siempre salen bolos pero en estos momentos no es nuestra obsesión.


Mientras tanto, seguiremos esperando nuevos temas y deseando mucho éxito a esta banda prometedora.

 

Anuncios

Un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.