Moda

Conoce a la persona detrás de “Corderaaa”

Él es Manuel Contardo, estilista con una gran visión de diseño y director de arte freelance que ya ha participado en publicaciones para Vogue, Vanity Fair, Aristocrazy, Inditex o Wag1mag entre otros. Actualmente, este chileno afincado en Madrid, también es tutor en el IED (Instituto Europeo de Diseño) donde cursó parte de sus estudios sobre comunicación en moda y dirección creativa.

Creative director n styling for @heridadegato campaign at @voguespain with #andresgarciacruz muah by @entretrenzasyrubor model @colericarlota and photos by @andrea_savall

Entre sus últimos éxitos, tengo que mencionaros las fotografías de la prestigiosa Ouka Leele presentadas en ARCO por Clorofila Digital, en las que intervino en el estilismo y que han sido muy populares por la presencia de la youtuber “Soy Una Pringada” en ellas, algo sobre lo que escribí en mi último artículo en Madshion, para más información. 🙌

Pero, seguramente, conozcáis a su marca, Corderaaa, que ha triunfado por sus diseños de camisetas sobre la última temporada de Operación Triunfo, que desafortunadamente ha tenido que retirar. De hecho, con esta propuesta inspiradora ha llegado a impartir un curso sobre cómo crear estas camisetas, anunciado por el IED Madrid: “Si eres fan de Operación Triunfo, este es tu taller. ¿Te fascina el “sapoconcho” de Roi, adoras la inocencia de Amaia o prefieres formar parte del #AnaWarTeam? Diseña y customiza tu propia camiseta inspirándote en los concursantes de OT2017.

Incansable, ha continuado creando con ideas muy originales, y muchos influencers ya han incorporado estas corderaaas a su outfit, como el encantador Álvaro Kruse, que posa con uno de los diseños, inspirados en la cultura del electrodisgusting de Las Bistecs, mientras cuenta en su blog el pasado diciembre cómo fue su llegada de Cádiz a la capital, Madrid.

Álvaro Kruse posa con su combinación de outfit

Entrevistamos a Manuel para conocer más sobre su apuesta estética.

¿Cómo (y cuándo) surgió la idea de Corderaaa? ¿Cómo definirías a tu marca?

La idea de Corderaaa surge cuando me gradúo de la universidad y me veo con necesidad de crear algo que me pudiera dar ingresos, divertirme y además adentrarme en algo que no había hecho nunca pero que tenía muchas ganas de hacer, que era crear producto. Si bien es cierto que antes lo intenté en Chile, nunca dieron reales frutos porque era muy bebé y estaba en el colegio aún, pero siempre fui muy emprendedor en ese sentido y me encanta enseñar lo que tengo en mi cabeza a través de cosas.

Recuerdo que en el colegio/instituto vendía bisutería que me dedicaba a hacer con mi madre por las tardes en casa.

¿Dirías que tus colecciones son el puro reflejo de la cultura “millenial”?

Corderaaa es el fiel reflejo de lo que está pasando en la actualidad, esta basado en tendencias de las cuales muchas veces van mutando para que sean apetecibles para todo el mundo. Corderaaa es mi manera de expresar lo que me sale de la cabeza sin importar el efecto, ya que si no funciona, pues diseño otra y ya está… y así sucesivamente. Respecto al público, creo que más que millenial es una marca para todo el mundo, especialmente gente que le encanta la televisión, la cultura pop y el kitch, juega con la nostalgia y busca lo que le apetece y gusta, para que lo lleves en el pecho.

¿En qué te inspiras para crear los diseños?

Me inspiro principalmente en cosas clichés y cutes, generalmente en programas de televisión, cartoons, realities, cosas muy apetecibles y estéticamente atractivas.

Mi próxima colección será inspirada en el reality drag Rupaul´s Drag Race y espero que tenga tanto éxito como la de OT que lamentablemente tuve que dar de baja,

pero me quedo con todo lo bonito que me dio. Por otra parte, también me encanta pensar a la hora de diseñar en jóvenes que quieran emprender como yo, agradezco mucho la ayuda de otros emprendedores que me guiaron con mi marca cuando no tenía ni idea por donde empezar, ahora mismo otros jóvenes me preguntan e intento ayudar también. La idea es que todos podamos surgir, ya que considero que hay espacio y gustos para todos.

¿Con qué combinarías una Corderaaa?

Yo la combinaría de mil maneras, hasta me pondría una sobre otra y que se traslucieran los diferentes diseños uno tras de otro “jajaja”, pero mi forma favorita es con unas botas vaqueras, sombrero vaquero y un buen cinturón que te deje la Corderaaa bien colocada para que la luzcas a tope. 🔥

¿Dirías de algún modo que parte los frases o palabras incorporadas en tus diseños son un manifiesto o una búsqueda de provocación en clave de crítica?

Hay muchas frases que son con un trasfondo político-social y no tan superficial como otras, por ejemplo, hemos hecho una camiseta especifica para el día de la mujer “Miss Lola” la cual pretende fortalecer la imagen de la mujer frente a la sociedad, la camiseta es un diseño que se inspira en las muñecas de papel “paperdoll”, juegos que usábamos cuando niños que estaban muy ligados al machismo y a las limitaciones que tiene la mujer laboralmente, que inconscientemente nos bloquean cuando niños. También esta el diseño de “homophobia is gay” que muestra la hipocresía y la heteronormatividad dentro de la sociedad, especialmente entre mismos gays, si bien son camisetas, algo que implica lo que vistes y enseñas de ti al mundo, por lo tanto considero que tener una frase con trasfondo es bastante importante también.


Conoce todos sus diseños disponibles en Corderaaa

Anuncios

One comment

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.