Música

Playa Cuberris presenta MontgoRock Xàbia Festival

Joy Eslava enciende sus “Luces de neón” junto a Playa Cuberris.

La icónica sala madrileña acogió el pasado 6 de abril la presentación de MontgoRock Xàbia Festival, encabezada por estos artistas, junto a Badlands y Kuqui Alegre.

 

La música nacional jamás me deja de sorprender. Y como a mí, a muchos de vosotros. Ojalá hubiera más personas con un apetito mucho mayor por descubrir nuevos sonidos, porque quienes no tienen la osadía de adentrarse en este mundo, que es el de las bandas emergentes, se está perdiendo unos directos increíbles y unos artistas con un talento realmente abrumador. La presentación de MontgoRock, en este caso, ha sido toda una declaración de intenciones. Un festival que apuesta por lo nacional y la diversidad, nos trae a clásicos como Tequila o La Raíz, bandas que han crecido exponencialmente estos últimos años como Kitai o Dinero y otras a las que les depara un futuro arrollador, como en el caso de Badlands, que también han participado en el evento de presentación.

Con mucha fuerza, y sorpresa de muchos, abrían las melodías country de los valencianos Badlands, con una puesta en escena impecable que repetirán el 30 de Junio en el Festival Cultura Inquieta en Madrid, a lo largo de su gira nacional, en la que pasarán por grandes festivales como el Festival Gigante o el Sonorama Ribera. A falta de un componente (Raúl Pruñonosa, banjo) que no pudo asistir por asuntos personales, nos demostraron su capacidad para desenvolverse y crear espectáculo, tocando temas originales como “Call Me Fire”, single de adelanto de su próximo disco, así como alguna versión.

El público iba calentando motores para la llegada de Playa Cuberris, la sala ya estaba a rebosar… era el turno de Kuqui Alegre y viajábamos en el tiempo para descubrir los nuevos sonidos del legado de la Movida Madrileña. O al menos a aquello nos recordaron a unos cuantos. Una actitud ruda, mucha gestualidad, una bajista de golpes contundentes bajo sus creepers (muy punks) y un cantante que lo dio todo sobre el escenario. Sí, incluido cambio de vestuario. 😈

Kuqui Alegre provocaba al público en la presentación de “Vamos a matarnos”, primer trabajo discográfico producido por Candy Caramelo, un experto de las letras canallas. Y es que esta banda emergente ya forma parte de la nueva generación de rock nacional, demostrando su capacidad para transmitir y hacernos bailar todas sus canciones. Durante el concierto, además, les acompañó parte de la Banda de Fesser (Billi Fesser y Alberto Peto) para interpretar uno de los temas, creando un ambiente espectacular en la sala.

Se apagaban las luces. Julio Ródenas Dj (Radio 3) pinchaba unas canciones mientras preparaban todo para la entrada de Playa Cuberris al escenario. Comienza a sonar “Viernes verde” tal y como nos prometieron y muy acorde con el día de concierto, moviendo ya a toda la sala al ritmo de su primera estrofa “antes de que los lobos salgan a cazar…” consiguiendo meterse en el bolsillo de todo el público asistente.

Este fue un concierto lleno de emociones y sorpresas. No hacía nada más que empezar, cuando nos anunciaban que tocarían “Arder”, nuevo single que da continuidad a su álbum “Entrar a matar” y que aún no ha sido publicado en ninguna plataforma oficialmente. Más adelante, sonaba ‘‘María Isabel’’, un éxito del último disco de la banda, subiendo al escenario al actor y músico Joaquín Castellano, que para quien no le conoce es también gran amigo de Jorge Cremades, que protagonizó el papel de María Isabel en el videoclip de la banda. Toda una performance para desvelar el nombre de la ganadora del sorteo de la guitarra eléctrica firmada por los componentes de la banda.

Los temas seguían sonando, hasta que entró “Locos de atar”… o eso parecía. Lo que para muchos fue la anécdota de la noche, para dos personas fue uno de los momentos más importantes que darían en su vida. Y es que un amigo de la banda, se atrevió a subir al escenario para proponer matrimonio a su novia, emocionando al público tras el sí, seguido del beso de la pareja.

Su “rock playa” también tuvo la colaboración de otros artistas de la escena rock nacional, como Lucas Colman, que el pasado año firmaba con Warner Music su primer álbum donde imprimía canciones que “nacen con el objetivo de musicalizar sus experiencias”.

Finalmente, cerraron la velada con “Luces de neón”, tema que ha obtenido el Premio Simón 2017 al Mejor VIdeoclip. Con todo ello, nos demostraron la pura esencia del Festival MontgoRock, que tendrá lugar los días 11 y 12 de Mayo (Fin de Semana de San Isidro) en Xábia, Alicante.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.