Música

Vuelven los años 20 con “Toledo, Oh.” de Tomaccos ðŸ…

Swing y charlestón se unen en la lucha contra la Ley Seca.

Tomaccos nos acerca de nuevo a los años 20 con su nuevo álbum “Toledo, Oh”.

Tomaccos es una banda… excepcional. De verdad, lo es, y no hace falta beber un triple XXX para apreciarlo. Y es que Edu Molina, cantante y guitarrista de SCR (Sotacaballorey) ya lleva rodando dos años con este proyecto, de lo más loco, y su álbum debut “Easyhill, TN”. Tras una primera gira presentando esta arriesgada propuesta, lejos de lo comercial (y lo convencional) y que por cierto, ha gozado de gran acogida, ahora la divertida formación madrileña nos muestra en clave histórica parte de la geografía norteamericana con “Toledo, Oh”.

Un álbum que ha sido publicado el pasado 13 de Abril, para trasladarnos a una ruta desde Tennessee hasta Ohio, entre whiskeys, sonidos country y hillbilly más sureño y la música de los colonos franceses: Huye con ellos en busca de la frontera y llega hasta Canadá, es tiempo de posguerra y la Ley Seca controla todo el país. Acompaña a esta banda de ciudad en ciudad, vendiendo Tomacco y regalando su música a todo aquel que quiera escucharla. ☞

Tomaccos no es una banda, es todo un guión cinematográfico articulado en torno a su música.

Y es que ellos mismos, dicen haber nacido en 1926, cuando Captain Edward Mill (Eduardo Molina III) decide dejar su vida como patrón del Mississippi Queen para cumplir su sueño de tocar su vieja tabla de lavar, reclutando a los viejos amigos de su pueblo natal, Easyhill, TN. Juntos, recorren el curso del río Maumee hasta “Toledo, Oh”, donde asistirán a la feria agrícola de 1927 en la que el viejo Rodderick Owens vendía tomate y tabaco. Entre zarzaparrillas descubren su gran talento para el contrabajo, completando así la formación.

 

Por si la historia no te cuadra, existen pruebas. El magnífico videoclip “Prohibition Swing” (dirigido por Jorge Guasch) presenta a este grupo de artistas en un entorno donde la clase trabajadora escapa de su dura jornada para dedicarse a sus mayores pecados, dando rienda suelta a la deshinibición en un local clandestino… todo ello bajo una increíble interpretación que eleva a este videoclip a la categoría de cortometraje musical.

¿Quieres acompañar a esta banda durante su viaje? Quizás no les queden tomaccos que vender, pero siempre podrás disfrutar de su música.


Próximas fechas 🙌

21 Abril 2018 Trebufest (Trebujena-Cádiz)
22 Abril 2018 El Corral de las Cigüeñas (Cáceres)
19 Mayo 2018 Presentación “Toledo, OH.” Sala El Sol (Madrid)
8 Junio 2018 Zeporock Fest (El Toboso – Toledo)
9 Junio  2018 Festival de Blues de Rubi (Rubí – Barcelona)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.