Música

Salvajes Corrosive tras su vuelta a Madrid

Vuelve a Madrid una de las bandas más prometedoras de la escena hardcore nacional para este 2018.

Ellos son Corrosive y llegan desde Navarra para arrasar en sus directos, esta vez acompañados de UNITE (Madrid) y Beneath The Surface (País Vasco).

 

Tras su impactante directo en la sala Zentral de Pamplona, acompañando a Dawn Of The Maya en su despedida, Corrosive volvió a Madrid con un lavado de cara desde su último paso por la capital. Podríamos incluso considerarlo como un debut… ¿por qué? Esta banda está trabajando muy duro, y Dermai Management ha creído en su proyecto. Unos representantes que ya han impulsado a bandas como Megara, o los conocidos Bolu2Death, que acaban de estrenar LP, “Spiral”, el 19 de Abril, con un nuevo sonido y una marcada evolución con respecto a su primer álbum “Mastica tus dientes” de 2013.

Esta vez, Corrosive viene acompañado de UNITE y Beneath The Surface, que dieron muy buenos directos. UNITE abrió con unos temas que recuerdan al hardcore clásico de bandas punk nacionales como Soziedad Alkoholika, y una actitud muy provocativa, donde se atrevieron a versionar a Nino Bravo e incluso a desnudarse hasta tocar en ropa interior… habían caldeado el ambiente.

Beneath The Surface siguió las presentaciones  antes de dar paso a Corrosive. Esta banda llega desde Hernani, País Vasco, tierra también de Meltdown, compañeros que ya han despegado con un éxito rotundo en las salas y volverán a Madrid en el Download Festival. Su álbum debut “Contrasts”, que salió el pasado 6 de Enero, resonó con fuerza en una sala impregnada de melodías potentes y mucha pasión. Pero Iker Migueliz no estaba solo, y nos había reservado una sorpresa: a él se le unía Sergio de Counteractt, y más tarde, Eloy de The Fall Of Atlantis, para cantar con él unos temas.

Era el turno de los esperados Corrosive. Suena la intro, nos dan la espalda… se están preparando. Comienza a sonar el primer tema y encienden la sala, con una puesta en escena desbordante que jamás dejará de sorprendernos. La calidad de esta banda sobre las tablas es excelente, llegando a transmitirnos a todos nosotros cada significado de sus letras, la historia que esconden sus melodías.

La profesionalidad, de nuevo lo recalco, de esta banda, es increíble: ya sea tocando en una sala grande como Zentral ante cientos de personas como en una sala pequeña de la capital, como es el caso de la Barracudas, su sonido siempre es espectacular y su acting sobre el escenario, impecable.

La vuelta de Quijera de Inglaterra acababa por completar a la banda, con unos coros y una guitarra potente, sumados a la pasión que todos y cada uno de los integrantes ponen en cada espectáculo. Desde el inicio de “My Scars”, hasta su último sencillo “The Place Where I Belong”, repasaron todos sus temas para añadir, además, una cover de Lionheart, una de las bandas favoritas de este grupo, a su setlist.

Ahora cierran su gira para preparar mucho más y demostrarnos definitivamente, que este va a ser un año muy importante para la formación.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.