Música

Trees Will Tell pisa fuerte Madrid

Trees Will Tell llegaron a Madrid para presentar su álbum L’Appel Du Vide

Un concierto al que muchos decidieron acudir, a pesar del Final de la Champions League.

Junto a ellos, contamos con Steve Francés y Nebraska, que abrieron la sala Bóveda con un directo muy cercano. Todos los que asistimos pudimos comprobar la explosividad de estas bandas, que hacían participar al público de sus canciones, saltando y cantando con ellos.

Aunque ya lo mencionamos en el anterior artículo, para quien no conozca Steve Francés, son la reciente formación resultado de los componentes de distintas bandas ya consolidadas, Boneflower, Noventa Días y Pura Vida, y que llegaban para presentar por primera vez su LP lanzado el pasado abril. Por si no les pones cara, te dejamos su vídeo presentación:

Nebraska continuó el concierto con su hardcore melódico, a quienes volvíamos a ver después del pasado concierto donde acompañaron en Madrid, junto a Northbreaker, el final de la gira y despedida de los escenarios de Dawn Of The Maya en la Cool Stage. Por supuesto, no faltaron los temas más potentes de su nuevo planteamiento, hacia el emo-rock y la energía y actitud con la que se caracteriza Mauro, cantante de la banda, sobre la tarima.

Finalmente, llegaban los esperados Trees Will Tell, que traían mucho post-hardcore escondido tras su L’Appel du Vide, desde Barcelona. Joey Rego nos iba poniendo en situación, contando las anécdotas sobre las que están bañadas las letras del álbum de la banda. En ellas se plasma su Venezuela natal, el peligro, la inseguridad, las personas perdidas a causa de malas decisiones y el objetivo claro de cambiar todo… una revolución a través de su música, que nos hace sentir más fuertes, más vivos, y que nos descubre la otra realidad, la que no vemos, tan cercana a pesar de los miles de kilómetros que nos separan de este universo alrededor de L’Appel du Vide. Toda una declaración de intenciones, que continúa de gira por España, pasando por Zaragoza el próximo 8 de junio.

Unas palabras que desgarran su voz, y descubren un trabajo sugerente, que nos transporta a través de sus melodías, bañadas sobre guitarras que coquetean con la distorsión y los sonidos limpios, un juego de pausas y punteos, como en “From The Blue” con su potente estribillo. O el profundo tema final del álbum “Find Me, Fix Me” que va creciendo progresivamente hasta dejarnos su último pedazo de alma, expulsada entre las últimas líneas que trazan L’Appel Du Vide.

Empápate de su álbum y descubre el mundo alrededor de este nuevo EP con el que comienzan verdaderamente fuertes…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.