Música

Lúnaticos estrena “Suspiro”, hablamos con ellos

Hablamos con Alex Gil, cantante de Lunáticos, sobre el reciente videoclip de “Suspiro”.

El primer tema de su álbum homónimo que ahora presentan en formato video, con una historia introspectiva.

“Suspiro” es el segundo videoclip de esta banda madrileña, que comenzó con su single “Volar Descontrolados” para ahora regalarnos una nueva historia con una fuerte carga dramática, que ya se ha convertido en su declaración de intenciones.

Entrevistamos a Alex Gil, guitarra y cantante de la banda, para que nos cuente más sobre esta nueva propuesta tan emocional.

¿Por qué el teaser de presentación de vuestro último videoclip es tan… loco?

Siempre nos gusta llamar la atención, Madrid es una jungla de grupos y estuvo divertida la escena de la oveja durante la grabación del video. Realmente la estaba ayudando a volver su rebaño…

¿Por qué “Suspiro” ha sido el tema elegido como segundo videoclip? ¿Qué significa “Suspiro” para la banda?

Suspiro es la canción que abre nuestro EP. Tiene mucha trayectoria ya que viene incluso de nuestro grupo anterior, 3495 versiones después quedó lo que ahora se puede escuchar, pero es de las primeras.

Percibimos un cambio de estilo con respecto al anterior videoclip… ¿buscabais algo más introspectivo?

Bueno esto tiene mucho que ver con Eduardo Vinuesa, él ha sido el director y es quien nos propuso hacer este video. La idea es suya y nosotros sólo nos dejamos llevar por ella, quizá la canción anima a ser un poco más “pa’dentro”. Cuando la escribí tenía una carga dramática bastante fuerte, ahora es más una declaración de intenciones…

¿Cómo fue la grabación del videoclip? ¿Se han utilizado drones para esa primera toma panorámica al comienzo del tema?

Fueron varios días cargados de kilómetros y mucho frío. De ahí las numerosas localizaciones que se pueden ver en el video, desde la Sierra de Madrid hasta los interiores de la Sala Siroco. Se grabó casi en invierno y no nos verás muy abrigados…

El dron fue un puntazo, había más tomas hechas con el “aparatito volador” pero por diversos factores solo se han podido incluir las primeras, por suerte son realmente alucinantes…

¿Era así como os imaginasteis el videoclip al componer el tema o la idea fue surgiendo?

Cuando empezamos a grabarlo ya estaba bastante claro el guión, así que realmente la idea es la que luego nos hemos encontrado en el formato final, salvo algunas cosillas que surgieron por el camino.

¿Qué esconde en realidad “Suspiro”?¿Por qué esa dualidad?

Todos tenemos esas dos partes creo yo, cada uno trata de encontrar su término medio o se deja caer para alguno de los lados más que para el otro. Somos más complejos de lo que imaginamos y nuestras propias vivencias van despertando parte de nuestro ser que probablemente nunca imaginamos. “Suspiro” no es más que el juego que esconde la propia vida.

Fotografía de Facebook de Lunáticos

¿Mirasteis alguna referencia para tener una idea de cómo se iba a orquestar el videoclip?¿Musical o cinematográfica?

Esto es más competencia del director. Sí hubo referencias de algunos videos musicales que encerraban escenas del estilo, el resto fue visitar lugares y tomar fotografías que luego sirvieran para ilustrar bien en cámara los paisajes que salen en el video.

¿Cuál es la primera sensación a pocos días del estreno en YouTube?¿Cómo lo está recibiendo el público?

Las sensaciones son muy buenas. Temíamos que a la gente no le gustara demasiado al ser la historia algo abstracta, pero parece que esa ventana a la imaginación ha sido una apuesta interesante.

Pregunta a futuro, ¿preparáis más clips, preferís sacar EP o single, encerraros en estudio para un LP o girar? ¿Por qué?

Este año hemos sacado bastante material, single, LP, llevamos girando desde octubre del año pasado y hemos pasado por distintas ciudades.

Lo siguiente es cerrar este ciclo, tenemos algo más de material que probablemente se deje para después de verano y que va a dejar a la gente alucinada (o eso creemos) y para el año que viene proyectamos nuestro primer LP. ¡Esto no para y nosotros tampoco!

¿Qué tenéis preparado para el 22 de Junio en Madrid?¿Cuándo confirmaréis más fechas?

El 22 tiene que ser una fiesta. Es el final de nuestra “Gira Lunática” y queremos celebrarlo con toda nuestra gente, invitamos a todo el mundo a venir y disfrutar de una noche de locos.

Por el momento y hasta después de verano no haremos más conciertos, necesitamos descansar y centrarnos en el disco. Pero volveremos pronto…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.