Música

Elias Serra y Allende, el cierre perfecto para mayo

El pasado 24 de mayo, Elias Serra y Allende pusieron el broche final a un mes de grandes conciertos en la capital.

El rock nacional vuelve a sorprendernos y se reinventa junto a artistas como Allende, que abrió la noche, y Elias Serra, quien presentó ante todos su repertorio, con muchas sorpresas.

 

En la línea de artistas como Desvariados, Lucas Colman o Playa Cuberris, que están despuntando en el rock nacional de corte más clásico, con referentes como Rulo y la Contrabanda o Fito, la sala Boite acogió a Elias Serra y Allende para descubrirnos a artistas de gran talento y una fuerte capacidad para transmitir.

Allende prometía en redes una noche de rock con la que poner cierre a la gira de Elias Serra, un concierto en el que nos decía, dejaría el escenario caliente… y bajo tanta promesa, debemos decir, que así fue. Y es que este artista se declaraba ante el público con “Dame un momento”, un EP de seis temas, grabado el pasado año, que daban resultado a un set de 45 minutos lleno de historias eléctricas y momentos íntimos que acompañaba con una guitarra acústica. Allende es un artista que busca enriquecer tanto sus directos como la propia música, acompañando las melodías, en ocasiones, de otros instrumentos fuera de los habituales en los conciertos de formato de sala pequeña, como en el caso de la Boite, y de su género, con el acompañamiento de un saxo en alguna de las melodías.

Según sucedía el concierto, Allende nos explicaba parte de las canciones, como “Queremos volar”, que habla de esa necesidad que todos sentimos de ser grandes, “Viajes del tiempo”, que se caracteriza por un estribillo my pegadizo, y que, según el propio Allende, es el tema que escucharías durante un viaje, y “Dame un momento”, con el que cerró el concierto; un tema que sabe a éxito e invita al público a cantar.

Tras los aplausos, le sucedía Elias Serra, que con la sala llena, nos preparó catorce temas en los que incluyó dos versiones de clásicos españoles y colaboraciones, invitando subir a cantar a otros artistas y nos presentó en primicia un nuevo tema, mientras animaba al público a cantar, vibrar de emoción e incluso llorar con una de sus baladas.

Elias comenzaba fuerte con su “Buscando en la oscuridad”, un mar de sensaciones que continuó con “A la deriva”, tema del que nos cuenta es una canción especial para él:

“Espero que todos la cantéis, estoy encantado de poder tocar este tema ante todos vosotros después de un año de que saliera el single presentando “Inevitable”“.

Continuó con el tema “Si me besas”, en el que nos explica, habla de una noche de locura y deseo, una noche pasional… Ya en la mitad de su espectáculo, volvió a invitar al escenario a Allende, para versionar juntos el “Whisky Barato” de Fito, pero las colaboraciones no acababan ahí, ya que en los últimos temas decidió que Lucas Colman también le acompañara, para cantar juntos “Inevitable”, en este caso, cuarto tema de su LP.

 

Fue una noche de agradecimientos, hacia el público y hacia su productor, Candy Caramelo, en quien volverá a confiar con su segundo disco, tal y como nos comentaba tras presentarnos su nueva canción en formato acústico, “Caer al vacío”. Y es que Elias Serra es un artista muy humano, muy cercano, y que consigue transmitir con su música gracias a esa actitud que demuestra sobre las tablas, donde nos hace sentir partícipes de todos los temas presentados en este fin de gira. Por supuesto, tampoco fallaron los “Bis”, “Mucho mejor”, versión de los Rodríguez y “Buscando en la oscuridad”, que ponían un magnífico broche final a la noche madrileña.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.