Música

TOP CANCIONES… ¡Nos vemos en BBK Live!

Quedan pocos días (y muchas ganas) para el regreso del BBK Live…

Y en Blanquinni nos hemos estudiado muy bien todo lo que va a sonar, para hacer una selección personal de nuestro TOP CANCIONES, porque no todo se reduce a los cabeza de cartel

Todos sabemos quienes son los favoritos de este BBK Live 2018. Porque nos han traído unos muy buenos y muy esperados cabeza de cartel. Por supuesto, no hay lugar a dudas de que Florence + The Machine nos hará bailar con su último single “Big God”, lanzado hace apenas unos días. Y que Alt-J también se unirá a esto de estrenar single, porque nos traerá “In Cold Blood (feat. Pusha T)” una versión de Twim Shadow más pesada que la original gracias los guitarrazos distorsionados de este artista.

Aunque el jueves está lleno de temazos, también tenemos que reservarnos para el resto de días, porque llegarán melodías increíbles de la mano de The XX como “Islands” o su reconocida “Intro”, además de todo el repertorio que nos traerá The Chemical Brothers, para hacernos bailar durante toda la noche del viernes: “Go”, “Wide Open”… y el sábado. El épico sábado. Va a llegar para reventar los escenarios junto a Gorillaz, imposible decidir entre tanto temazo: “Kids with Guns”, “DARE”, “Clint Eastwood”. Y bueno, Noel Gallagher, porque parece que a los hermanos les gusta pasar mucho por nuestro país, porque ya estuvo Liam en el DCODE el año pasado… aún así, seguro que entre su setlist vuelve a colarse el famoso “Wonderwall”, entre otros.

Y aunque se nos hace la boca agua hablando de todos los temas que nos traerán los cabezas de cartel, también hemos descubierto otros artistas bajo el cartel con canciones que debéis escuchar, por lo menos, para tener en el radar. Porque el BBK Live ofrece una variedad increíble de géneros, para todos los estilos. Y si aún no sabes a quién puedes acercarte y corear, aquí te despejamos las dudas:

Nuclear Fusion – King Gizzard & The Lizard Wizard

Una melodía que recuerda al ambiente moruno, experimental, psicodélica y muy envolvente, que te hará cerrar los ojos para transportarte hasta el universo que han creado con este y el resto de sus temas.

Les llevaré mi cruz – Triángulo de Amor Bizarro

Simplemente, una obra maestra y una crítica contundente al sistema, en clave de alta intensidad.

Emerge – Fischerspooner

Obviemos que el videoclip parece más un cortometraje de cine independiente, que de hecho recuerda a los primeros videos grabados por la Bauhaus, allá en 1920, para hablar de esta canción. Oscura y pegadiza, con un bajo hipnótico y un sonido eléctrico que hace de Fischerspooner una de sus mejores canciones.

Dust – Parquet Courts

Una mezcla de La Femme con “Antitaxi” y “Das Modell” de Kraftwerk.

Mucho – Bejo

Ojo cuidado, no nos perdamos con su magistral juego de palabras, “Mucho” es un temazo rap, un trabalenguas que tendremos que aprender para jugar con las “ch” casi como Bejo, para sentir todo el flow que desprenderá sobre el escenario con su acento canario, que aporta aún más melodía a sus canciones.

Fuego – Bomba Estéreo

Ese tema que has escuchado en algún lugar, pero no sabías de quién era. De hecho, uno de los temas del FIFA 10, lanzado allá por el 2009. Bueno, yo lo descubrí así. Quizás vosotros también. Según EL PAÍS Cultura, electrónica para chamanes, y es que Fuego es un tema muy latino y muy bailable, candente… que nos recuerda quizás a la “Cumbia de los aburridos” de Calle 13, juzgadlo vosotros mismos.

Queen Is Dead – Young Fathers

Puede recordarnos a The Prodigy en los inicios de los 90s, con un puente instrumental brutalmente psicodélico y un estribillo repetitivo y explosivo, seguida de una pausa que anuncia el huracán progresivo en el que nos sumergirá este tema en su parte final.

Hemos hecho la selección de estos siete temas, que junto con el resto de los comentados representan, creemos de sobra, toda la riqueza musical que el BBK Live nos trae este año.

Y para tí, ¿cuál es el #temazo imprescindible de este BBK?

Puedes dejarnos tu TOP CANCIONES en los comentarios 😉
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.