Música

Ramón Mirabet llena de luz la Joy Eslava

Ramón Mirabet regresó a Madrid para presentarnos su último single.

“Midsummer Night” se estrenó el pasado 14 de Junio ante un público entregado a cada una de las notas de su nuevo tema.

 

“Sí, volvemos a Madrid y a la Joy Eslava, donde hace un año ya vivimos uno de los mejores conciertos que jamás hemos hecho. Y estoy seguro de que volverá a suceder.” Así anunciaba Ramón Mirabet, como si de una premonición se tratara, lo que pasaría a mediados de Junio en esta mítica sala madrileña… y no le quitamos razón. Su magia envolvió a cada uno de los asistentes, a los que desde el primer momento logró cautivar con cada melodía, recordando su historia y hablando con el público sobre el recorrido de este, su proyecto. 

Un setlist compuesto de 17 temas que nos transportaban hacia la libertad, bajo un optimismo manchado de matices de jazz, blues y folk, gracias a su potente voz de tinte negro, acompañada de unos músicos impecables e imprescindibles. Ya desde el principio, decidía arrancar fuerte apostando con temas como Just So Real, que abría el concierto, para continuar con otros como Carpe Diem, de su primer LP “HappyDays” (2013). Mientras, nos iba contando cómo fue su llegada a Madrid unos cuantos años atrás, como músico de calle y cómo tocando en el Retiro durante una de las Ferias del Libro que se realizan en la capital, un personaje público, que por lo visto estaba firmando, le dio sus primeras monedas… pero es que Ramón, hijo de artistas, lleva el talento en la sangre.

Ahora, teníamos el placer de poder disfrutar de él junto a todo un equipo de músicos como Mario Ruiz, gran compañero de Ramón y con quien contó en el proyecto desde sus inicios o Jordi Bastida, conocido también por girar con otro gran músico catalán, Carlos Sadness. Unos artistas que bajaban con el público, a pie del cañón, para cantar sin micrófonos ni amplificadores, a viva voz, uno de sus temas junto al público, ya enamorado.

Y es que estas almas inquietas, junto con el resto de músicos, nos hacían llegar al clímax en el segundo tercio de concierto, con el nuevo single “Midsummer Night”. Un tema fresquito, evocador, y efectivamente, muy veraniego, lleno de la máxima esencia de Ramón, la del optimismo, el “buen rollo” y la felicidad.

Por supuesto, no podían dejar el temazo “Home Is Where The Heart Is”, que pone título a su último álbum publicado hasta la fecha, ni “Those Little Things”, penúltimo tema del concierto que podemos recordar del famoso anuncio “Mediterráneamente” de Estrella Damn del verano de hace tan sólo dos años atrás.

¿Te lo has perdido?

Atentos a próximas fechas, porque la gira de su nuevo single acaba de empezar 😉

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.