Música

Vuelve el TSUNAMI a XIXÓN: una buena oleada de música

Súbete a la gran ola para disfrutar de The Prodigy, Royal Republic, Bad Religion o Lagwagon, entre muchos otros.

El 3 y 4 de Agosto te espera Tsunami Xixón, un festival con cuatro escenarios para conocer la ciudad, disfrutar de grandes artistas y con mucha sidra que escanciar.

El Mejor Festival de Tamaño Medio de España, según los Iberian Festival Awards regresa con un cartel de dos días que no nos dejará descansar. Si ya el pasado año en su primera edición agotaron las entradas varias semanas antes del evento, en esta ocasión han decidido volver a apostar fuerte. Y decimos esto porque su primer anuncio fue, nada más y nada menos, que Bad Religion. Uno de los dos conciertos confirmados por la banda en 2018 en nuestro país, donde celebrarán los 30 años de su disco “Suffer”. Pero esta vez sin polémicas, porque parece que Bring Me The Horizon ha sido borrado del mapa por una temporada, al menos en España… y es quizás haya sido el propio “karma” el que les ha vetado la entrada, después de la fuerte discusión que tuvieron ambas bandas (y las faltas de respeto de Oli Sykes) quien durante el Resurrection Fest del 2016 llegó a decir de Bad Religion que “el invierno era su enemigo”. Y he aquí la imagen de aquella polémica.

Pues bien, no sabemos a quien le llegará antes su invierno, pero sabemos que Bad Religion nos va a demostrar toda su garra sobre el escenario. Porque para ellos el refrán “los años no pasan en balde” no parece hacer su efecto, y es que ellos, dueños y señores del punk rock, son de esa categoría de artistas a la que podríamos llamar “los músicos eternos”. Y no, no podemos esperar más a verlos. Esto sólo era el comienzo, pero quedaban aún muchas bandas por anunciar.

Imagen de Facebook de Bad Religion

Así nos encontramos con otros muchos artistas internacionales como The Hives (Come On!) y sus compatriotas Millencolin, una de las bandas más importantes del punk rock de Europa. Por mencionar, paso importante el de The Prodigy, a quien hemos podido disfrutar ya en muchas ocasiones, que vuelve para hacernos navegar entre muchísimos temazos que seguro no faltarán durante el Tsunami, como Firestarter, Out of Space, Voodoo People… Un directo vibrante de unos artistas embajadores de la pura esencia de la electrónica más ravera de los 90s.

En lo nacional, variedad: desde el rock más surfero de Los Coronas hasta el country de Dead Bronco. Además, podremos volver a disfrutar de Viva Belgrado una vez más (para los que pudimos verlos en el pasado Download Festival) porque también subirán hasta Asturias para disfrutar de sus últimos temas Guillotinas y Epílogo: La Cima. Añadimos a la lista de directos obligados a Minor Empires, de quienes hemos hablado anteriormente tras su paso por MULAFest y que nos deleitarán con su nuevo proyecto y la voz del maravilloso Juan Blas.

Si aún no tienes tu entrada, no es demasiado tarde para hacer un buen plan. “Ficha” el cartel, díselo a tus amigos y… ¡a disfrutar del festival!

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.