Música

¡DESPLOME de plataforma con Rels B en O MARISQUIÑO! 😨

Grave accidente en uno de los encuentros nacionales más importantes de la cultura urbana, con una doble polémica

Se colapsa la estructura de hormigón que sostenía la plataforma donde se encontraban gran parte de los asistentes al concierto de Rels B. en Festival O Marisquiño.

Son más de 300 los heridos ya confirmados tras el accidente en el paseo marítimo de Vigo.

Desplome de la plataforma. (EFE)

El acontecimiento ha dado lugar durante la pasada noche (12 de agosto) cuando se celebraba uno de los últimos conciertos del cierre de O Marisquiño, festival que ya ha lanzado un breve comunicado oficial desde su web, sintiendo lo ocurrido por parte de toda la organización.

También ha sido el propio Rels B, quien desde Twitter ha dedicado unas palabras a todos sus seguidores:

Mucha fuerza para todos los heridos en el Marisquiño. Si no encontráis a alguien, hay un puesto de ayuda en la Plaza de la Estrella. Sentimos mucho lo ocurrido…”

Un concierto que ya estaba marcado por la polémica, ya que el mallorquín había sido elegido para sustituir a Yung Beef en el evento. Un artista expulsado del cartel, que había cargado contra el propio Rels B por ocupar su espacio en el festival. ¿Y por qué fue expulsado? Pues por una agresión por parte de este trapero a un espectador durante su actuación en otro festival gallego. Un acto de “censura” según Beef, ahora marcado por el doble debate.

“Cambiarme por Rels B es como si te vas a pinchar heroína pero te meten lejía”

Aquí podemos ver el momento de la agresión en el Atlantic Fest, donde algunos asistentes alegan un “mal recibimiento” del público al trapero y otros justifican la agresión ya que alguien del público tiró un cubata hacia él. Un acto por supuesto desmedido y que desde la web consideramos injustificable.

Independientemente de este acto, parece que el pasado domingo estaba ya marcado como un día negro para O Marisquiño. Un festival al que pudimos asistir en ediciones pasadas y que podemos decir, es de una calidad excelente, donde jamás tuvimos problema alguno y parecían tomarse todas las medidas de seguridad oportunas en cada uno de los eventos, alguno de ellos peligroso, como puede ser el campeonato de FMX (Freestyle Motocross).

Las últimas actualizaciones por parte de diversos medios a lo largo de esta mañana cuentan que, según nuevas informaciones ofrecidas por la Xunta de Galicia, la cifra de afectados sube a más de 300 heridos, muchos de los cuales son menores de edad.

Para más inri, gran parte de este público cayó al mar, ya que la plataforma, como hemos comentado, estaba situada como cada año, en el paseo marítimo y no podían nadar al recibir el impacto de más personas que continuaban cayendo tras ellos, con una pasarela completamente colapsada. Una estructura de hormigón que cedió probablemente por un exceso de peso

 

De nuevo, vuelve el debate sobre el control de aforo. En este caso, algo muy complicado, al ser el O Marisquiño un festival multitudinario, gratuito y abierto al público al aire libre.

Desde Blanquinni.com damos mucho ánimo a todos los afectados y esperamos una pronta recuperación.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.