Música

95% DE AFORO ya vendido en DCODE + FINALISTAS de BDCODER

¿Aún eres de ese 5% que no ha conseguido su entrada? Pues date prisa, ¡porque están volando! 🚀

Quedan poco más de dos semanas para el esperado DCODE, que ya tiene a sus finalistas del BDCODER: el próximo 30 de agosto te esperan en la sala Intruso (Madrid).

Ayer despertamos con este último aviso, tan sólo quedan 1500 entradas disponibles para la edición de este año. Un DCODE que nos traerá 17hrs non-stop de música que muchos ya han decidido no perderse por su propuesta más rompedora, que incluye a Berri Txarrak o Triángulo de Amor Bizarro colándose en un cartel que desde hace años apuesta por lo indie y que en esta ocasión cuenta con Sidonie, IZAL o Viva Suecia, entre otros. 💥

Quizás estas bandas sean un guiño y una vuelta a los primeros años del festival, que en 2011 contaba con los ya escindidos Nothink (rock alternativo, Madrid) como los internacionales Sum 41 o My Chemical Romance. Y de hecho, no hay nada más que ver a los finalistas de este BDCODER, todos ellos característicos por la búsqueda de nuevos sonidos y conjunción de influencias.

El jurado compuesto por profesionales de Radio 3Mondo SonoroJenesaispopElleEl PaísDCODE y Live Nation ha elegido a Go Cactus, Gole Yaika, Volver, Ayer y Leon Coeur como los finalistas que el próximo 30 de agosto tocarán en la sala Intruso de Madrid.

A alguno de ellos ya tuvimos oportunidad de verlos hace unos años, cuando Gole Yaika arrancaban en pequeñas salas de Madrid, tocando con otras bandas como los disueltos Mind Control o los punteros KITAI, regalando a los asistentes su primera maqueta “About laugh, pleasure and paranoia”. Una banda que ha sabido madurar hasta su último videoclip del tema EGO, producido por Eñaut Gaztañaga (Grises) el pasado año y que ya cuenta con más de 40.000 reproducciones; las conclusiones podéis sacarlas vosotros mismos. 🙌

Y, por supuesto, también debemos dedicarle un espacio de este artículo a Volver, con quienes disfrutamos en la presentación de Hey! Bastian y nos reencontramos en uno de los eventos de cierre de temporada de Casa Corona en Madrid. Teclados y sintetizadores que armonizan con las dos voces protagonistas de este conjunto pop, en un directo increíble, que nos dejará atrapados entre las líneas de sus canciones. Volver no ha parado de moverse por salas hasta ahora. Pese a su temprana presentación como proyecto, debemos tener en cuenta que Miriam Rupy y Luis vienen de la escena indiepop y rock, unos artistas ya consolidados que están apostando, ahora juntos, con su mejor carta.

¡Pásate el próximo 30 y apoya a tu banda favorita!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.