Música

THE REBELS, EMBUSTEROS, KUVE… así fue Quijorock 2018

Esquivias acoge una nueva edición del Festival Quijorock, apostando por la variedad de géneros.

Una cita donde tuvo cabida el rock, indie, grunge o numetal con 5hrs de conciertos ininterrumpidos

 

El 17 de Agosto en el Patio de la Casa de la Cultura de Esquivias se dieron cita Kuve, The Rebels, La Kruel Band, Embusteros y Glotón, junto a una sesión DJ por parte de Faking Pinchadiscos. Un evento que, en el momento de los ensayos, llegó a soportar una lluvia de hasta 2hrs que provocó cambios en la iluminación de los espectáculos de la noche y diversos problemas leves, que consiguieron solventar a lo largo del festival. De hecho, el tiempo logró respetar a todos los artistas, que subieron al escenario para confrontarse con las propias palabras de Miguel de Cervantes… este sí sería “un lugar de la Mancha, de cuyo nombre…” sí quiero acordarme.

Y quizás os preguntaréis ¿y por qué?… efectivamente, por la selección musical y la calidad de todas las bandas que allí se encontraban. Por mencionar algunas de ellas más en profundidad, hablaremos sobre las citadas en el titular de este artículo.

Por supuesto, siempre es un placer reencontrarse con The Rebels. La banda, fundada en 2009, lleva un año de trabajo muy intenso bajo sus espaldas: una gira salvaje donde el frontman Alex Gallardo se ha dejado la piel junto al resto de la banda en su “Mafia Tour”, recorriendo la península; un disco recopilatorio, “Join The Underground” grabado en directo y como ellos mismos dicen “sin trampa ni cartón”; larga promo y muchas entrevistas; y también festivales, como el Shikillo, de los últimos en participar. E incluso han llegado a tocar en la cárcel (Segovia). Y pese a todo, continúan dando un directo enérgico que esconde todo el esfuerzo de estos últimos meses para descubrirnos a unos Rebels que han demostrado estar a la cabeza del grunge nacional.

Kuve también fue una de las grandes sorpresas del Quijorock. Si bien estamos acostumbrados a su escucha, o a ver a Maryan Frutos en una actitud más relajada en sus videoclip, es sin embargo todo un ciclón sobre el escenario. Así, cantaba al público, entregada junto a Kuve al completo, saltando sobre y bajo el escenario, donde pasó el micrófono para que el público coreara una de sus canciones. Toda una revolucionaria que empoderada además con un megáfono, nos cantaba temas como su conocido “En la cumbre”, con ya más de 10K de visualizaciones en YouTube desde su publicación. Una banda que tampoco ha parado durante este último año, pasando por el Festival de les Arts o Arenal Sound, con próxima parada en Festival Gigante.

Embusteros, que dieron un gran directo, también pasarán por el Gigante, tocando el sábado 1 de septiembre, justo antes del concierto de Kuve. Una cita donde volverán a coincidir, para hacernos disfrutar de “La Verdad”, en una gira con la que ya se han sincerado en el pasado Sonorama Ribera, el citado MontgoRock o el recién estrenado (y exitoso) Mediterránea Festival de la pasada semana. Un regreso de la banda cordobesa en clave de rock que ha contado con las colaboraciones de los frontman de Second, Niños Mutantes o Kitai, entre otros.

Si te perdiste esta cita, prepara la del próximo año, estamos seguros de que vendrá muy fuerte. Por el momento, puedes disfrutar de sus últimas giras en los próximos festivales…

aún estás a tiempo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.