Música

Si te perdiste a Cristosaurio en la MOBY… ¡han vuelto!

Cristosaurio vuelve con su espectáculo para sorprendernos en las Fiestas de la Melonera.

Un evento gratuito donde podremos volver a disfrutar de la banda, que junto con Alicia Vatra nos sorprendía en su presentación “Mundo Encubierto” hace unos meses.

Cristosaurio vuelven con motivo de la final de los Premios de Música Popular de Arganzuela 2018 a la Explanada Madrid Río, para tocar junto a S.T. Alex, El Rey Catódico y Distrito 7, el próximo 8 de septiembre, en la segunda parte de la final, a las 21.15hrs.

El pasado 22 de junio en MOBY tuvo lugar uno de los mejores conciertos que la sala ha podido albergar en este último año. Sí, así es. Aquello no era sólo una congregación por y para la música, sino toda una fiesta, pero muy cercana, casi como una reunión de buenos amigos.

Abría la noche Alicia Vatra, una artista (ciega y trans) con una historia muy interesante, mucho más allá de cualquier cliché, que nos habla de apoyo a la comunidad, defensa de sus principios y superación: comienza a cantar y componer en 2009 en Mostar, Bosnia-Herzegovina, grabando sus primeras maquetas en Pavarotti Center durante sus dos años de estancia. Es en 2011 cuando se instala en Madrid y sigue moviendo su música, hasta llegar a nosotros, sin dejar atrás su espíritu de colaboración, participando en eventos como el “concierto y conversatorio trans” que tuvo lugar hace unos meses en el Espacio de Igualdad Hermanas Mirabal. Realmente, una “artista icono” que da luz a un colectivo que poco a poco comienza a tener mayor representación en las salas madrileñas y una persona auténtica, que da ejemplo con su propia música. Sus letras críticas y sociales resonaron por Moby Dick, con temas de su último álbum como “Lejos de los bafles” y otros más antiguos (que no vemos reflejados en Spotify) como “Las leyes del mercado” a ritmo de ska y reggae junto a su guitarra. Toda magia.

Y tras esta sorpresa (y descubrimiento), comenzaba Cristosaurio, que iniciaban su entrada a escenario con una “intro” increíblemente trabajada, muy en línea con la banda (todo hay que decirlo). En cierto modo hay que vivir la experiencia “Cristosaurio” para captar todos los detalles que iban aconteciendo, pero por no hacer mucho spoiler, fue algo verdaderamente “espacial” que seguro repetirán el 8 de septiembre. Así que si quieres saber de qué se trata, mejor pásate a verlos.

Los chicos de Cristosaurio comenzaban fuerte para presentarnos todo lo que su “Mundo Encubierto” (producido por el reconocido Eduardo Molina) alberga entre las melodías de ska, reggae, swim, rock, latin y balkan… todo un mestizaje que hacen de Cristosaurio una “especie única” de grandes músicos. Entre todos sus ritmos había algo que no fallaba: el buen rollo. Si ya has asistido a conciertos como los de Alamedadosoulna o The Cat Empire (nosotros tuvimos “el bautizo” en el pasado Río Babel) ya sabes la que te espera.

Una pista donde ellos no paran de bailar, pero tú tampoco… porque allí se salta y se suda a gusto de todos. De hecho, sus bises “Qué nos queda” y “Locura colectiva” hicieron de la sala una gran pista de pogos (amistosos) y mucho movimiento. Ahora vuelven a los escenarios (¡y gratis!) para recibirnos con sus canciones y prepararnos para una noche de mucha intensidad.

¡Pásate a verlos y apóyales en la final!

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.