Música

Fresh Folk: DIDIRRI regresa a España

La última gran revelación del folk australiano

Esta es la carta de presentación de DIDIRRI para TVE, que vuelve por la península con su “Measurements Tour”, para deleite de todos

Si te gusta Shawn James, Bon Iver, José González o Dan Millson: sí, estás en la onda. Didirri pasa de nuevo por nuestro país para llevarnos por su universo folk en su último tour, en octubre. Lo hará el día 10 en Madrid (Café La Palma, dentro del ciclo MAM), el 11 en Barcelona (Antiga Fàbrica Estrella Damm, en una presentación del Vida Festival de 2019) y 13 de octubre en Zaragoza (La Lata de Bombillas, con The Wave Pictures). Tres únicas fechas anunciadas hasta ahora por nuestro territorio, tras el comienzo de gira en Islington (Londres) y que acabará en Holanda, recorriendo distintos puntos de Europa.

Durante la gira disfrutaremos de sus singlesBlind You‘, ‘Formaldehyde‘, ‘Jude‘ (este formó parte de lista de los 50 Viral en UK de Spotify), y su nuevo tema ‘I Can’t Get Last Night Out Of My Head‘ junto a dos nuevas canciones… ‘Measurements‘ es una colección de pensamientos e ideas que provienen de su propia visión del mundo. Así lo vemos en ‘I Can’t Get Last Night Out Of My Head‘:

“That I can’t get last night out of my head,

no I can’t get last night out of my head.

And i know that i’ll be here,

and I’ll take you over tears,

I just want to make it clear that I love you.

Cuando Didirri reflexiona sobre diferentes aspectos de su propia moralidad, nos ofrece una visión única de sus frecuentes contemplaciones y realizaciones personales.

Didirri se ha convertido ya en una de las mejores apuestas de la escena emergente de su país de los últimos tres años, con una extensa gira y conciertos con el cartel de “sold out” colgados semanas antes de su paso por salas. Y, por cierto, ha compartido cartel con los mismísimos Angus & Julia Stone. Sus piezas, de carácter pop-folk, poco o nada electrificadas, naturales, limpias, apelan a una profundidad cercana, entre la inocencia y la pasión, con la que juega con el público logrando sentirnos identificados. Sobre el escenario demuestra dinamismo y un fuerte carisma y en sus letras gusta de intercalar citas y frases de filósofos, pintores, películas…

Fotografía por Ian Laidlaw

En Australia la prestigiosa e influyente emisora de radio Triple J lo incluyó en 2017 en su lista de los diez mejores artistas del festival BIGSOUND, así como en la de sus diez mejores conciertos del año, además de haberlo tenido entre los artistas sin sello discográfico más pinchados en sus programas. Didirri ha sido descrito como “la clase correcta de seriedad” (Monster Children), “simplemente cautivador” (Music Feeds), “sabiduría por encima de su edad” (Indie Shuffle) y “tremendamente sentido” (Triple J).

Un plan muy propio de la época estival, con canciones que nos impregnarán de su esencia durante el próximo otoño.

 

Te dejamos con su playlist “Boys Can Knit” de Spotify, donde encontrarás todas sus referencias.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.