Música

Smokers Die Young presentación y GIRA por ESPAÑA

Primeras fechas ya publicadas del tour de Smokers Die Young presentando “Home vs home”

Un directo poderoso y aplastante con el que este power-trio llenará las salas de puro rock

La nueva gira de la banda se prepara para arrancar con mucha fuerza desde Madrid, donde estarán tocando junto a Gyoza (que también presenta su lp homónimo) y The New Project en la sala Wurlitzer Ballroom el próximo 11 de Octubre.

Cuando piensas sobre tres artistas (jóvenes, a “estrenar”) sobre la tarima con tan sólo un LP recién sacado del horno, te imaginas el “típico escenario” de festival-concurso underground: una actitud a medio camino, algo muy de andar por casa, “semiprofesional” pero entretenido. Pues bien, nada de esto ocurre cuando estos tres gaditanos se apoderan del escenario. Esto es algo que además, sabemos de antemano. Ya pudimos verlos abriendo a The New Project en la presentación de su álbum debut “Humans” en Madrid. Un directo que, como contamos, corta la respiración hasta dejarnos exhaustos.

Tres increíbles artistas que rescatan la esencia del underground bajo las influencias de grandes bandas como Biffy Clyro, Arcane Roots, Wolf Alice (que acaba de recibir el premio Mercury 2018 por su “Visions of a Life”) o Deftones, grandes deseados por el público de Resurrection Fest. Y es que estos músicos bien podrían estar en cualquier gran festival, tanto como en salas pequeñas. Un movimiento constante que llena de energía su música durante los directos, con canciones muy cuidadas donde encontramos el equilibrio perfecto entre introducciones, puentes instrumentales, una voz ácida, que hace las veces de screamo y coros, riffs atmosféricos y estribillos con guitarras que rasgan la distorsión hasta quemar.

Su disco, que se compone de 12 temas, es un viaje constante e intenso por distintas etapas, reflejadas en cada una de las canciones, que evolucionan a lo largo del disco. Desde un comienzo triunfal con “The Winner” hasta el polo opuesto de “I’m a Loser”, pasando por lo que parece una balada, a la que después le dan “mucha cera” como es “It’s Gonna Be Alright” o la declaración total de intenciones de “My Place”: I know this is my place (…) when I want to be right.

Descubre aquí su nuevo álbum

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.