Música

Le Temps du Loup + Ánteros, el combo más desgarrador

El sábado 22 de Septiembre presenciamos uno de los mejores conciertos que Moby Dick ha acogido este año

El impresionante directo de Le Temps du Loup y Ánteros que nos dejaba sin aliento

Y de hecho, aún nos dura el impacto. Sobrecogedor, desgarrador, complicado de asimilar. La congregación de estas dos bandas fue toda una ceremonia, un ritual que hizo vibrar a toda una sala haciendo fluir una energía que llegaba a todos nosotros al mismo son.

Sí, esto suena completamente espiritual. Pero es así. Puedes ser devoto, o no, pero cuando lo experimentas… el trance es real, es un viaje, una exploración, la introspección y la cura frente a sentimientos contenidos. Ya pudimos disfrutar de Ánteros el pasado Resurrection Fest, por lo que las expectativas eran bastante altas para quienes abrían a Le Temps du Loup.

Prepararse para una dosis de dolor bajo la voz estremecedora de Endika Pikabea nunca es suficiente.

Abrían Moby Dick con Rhea, bajo una potencia jamás vista en la sala, para transmitir desde el principio un directo impecable y muy contundente. Unas letras que nos hacían vibrar, entre los sentimientos encontrados de decepción, deseo, rabia… la lucha entre la razón, la pasión, que encierran también otras canciones como Nereid, Polaris y Elara. Ánteros es poesía, es nihilismo, es volver a la oscuridad del spleen. Cressida fue el tema que cerró su atmosférico directo, para acabar de reventar la sala.

Así daban paso a Le Temps du Loup con un rock instrumental, libre de interpretar y digno de presenciar. El esperado regreso de la banda traía consigo un nuevo álbum, “Cardinal”, estrenado el pasado 3 de Septiembre. Y con él, un nuevo concepto: la búsqueda de tu propio camino, la esencia, tal y como vemos en la portada que esconde sus 6 nuevos temas.

En ella, se representa una lucha interna, un intento, quizás en vano, por descubrir el sudario tras el que se oculta el personaje de la portada, vivir o morir en un sentido figurado.

Toda una obra maestra, intensa, profunda y muy envolvente.

Y en ese universo que engloba referencias al ocultismo, la oscuridad y asuntos históricos que invito investiguéis, viajamos por la profundidad de cada uno de los temas. La gran maestría y el conocimiento de los instrumentos hacen de su música un espectáculo devastador, hasta dejarnos exhaustos, sin palabras.

Invito a cada uno de vosotros a que realmente investiguéis sobre estas dos bandas tan experienciales que esperamos vuelvan a pasar pronto por la capital

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.