Música

The Royal Flash nos impacta con “Modern Youth Affairs”

Su nuevo álbum fue presentado el 29 de Septiembre por todo lo alto en Moby Dick

Medusa Box llegó desde Barcelona para acompañar a la banda, que también estrenaba su nuevo single “O”

Fueron muchas las cosas que pasaron por Moby Dick el pasado sábado. Y muchas de ellas, inesperadas. Llegamos a la sala para encontrarnos con Medusa Box, una banda indie-rock con matices “muy tralleros”, compuesta por Enric Mont, guitarra y voz; Jordi Bosch, al bajo; Nil Bribian, batería; Adriá Bravo, teclado; y Emili Bosch, guitarra.

Una banda liderada por Enric, frontman con una voz que podría ser fácilmente una simbiosis entre Matt Bellamy (MUSE) y Conor Mason (Nothing But Thieves) y que, en ciertos momentos, también podría funcionar como el mismo Freddy Mercury (puede que los bigotes que portaban todos los miembros de la banda fueran demasiado sugestivos).

La riqueza que aportaban todos los componentes de la banda a las melodías era toda una muestra de maestría, una declaración de intenciones sobre el propio carácter de sus canciones, muy influenciadas por The Strokes, Bloc Party, The KillersThe White Stripes o Kaiser Chiefs, temas llenos de matices como “My Faith Is Blind”, oscuro y psicodélico… e incluso contamos con un momento, al final de su concierto, muy “Rise Against The Machine”, con el tema “AMMP”.

Y tras calentar el terreno, salían con actitud desbordante los chicos de The Royal Flash. Es en este “Criminal Tour” en el que veíamos por primera vez el directo de sus recién estrenados seis temas de su nuevo álbum “Modern Youth Affairs”. Un tercer álbum que pudimos disfrutar en la preescucha y que muestran la evolución de la banda tras sus 250 conciertos de demencial Rock ´n´ Roll.

Desde su salida al escenario, los más de 150 asistentes cantaron, sudaron y bailaron con cada tema. De los más destacados, “Rollercoaster” y “Criminal love” (con un videoclip brutal recién publicado) que calaron hondo entre el público, ya fuera por ese sonido contundente, sexy, una potencia desbordada bajo su actitud siempre eléctrica en cada directo; como por el propio significado de las canciones: desde la montaña rusa de emociones hasta las diferentes formas de amar.

“Nothing” aportaba el toque más psicodélico a la noche… Una velada muy sorprendente, donde nos acompañaron varias sorpresas, como las colaboraciones de Celia Becks (La la love you) en el tema “Revolution”, que se animó de manera completamente improvisada con la pandereta a mitad de canción y Suso Padin (SUPALAMA, Los Ramblings) con “That Something”, una locura de tema donde acabaron por los suelos (literal).

Y no sólo esto, también se animó a parte del público a subir sobre el escenario para cantar juntos “Pink Sugar”, tema también del nuevo álbum. Como destacado, añadimos el “Here Comes the Hysteria”, de su segundo álbum publicado en 2016, “Hysteria”, con el que decidieron bajar de las tablas y enfrentarse cara a cara con su público.

No te pierdas el resto de fotos en nuestra galería de Facebook 😉

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.