Música

ESPECIAL BIME: Dutch Impact

Holanda vuelve al BIME con Dutch Impact, el showcase definitivo para promocionar a bandas y artistas del país

El jueves 25 de Octubre pásate por Kafe Antzokia y descubre las propuestas de Altın Gün, Michelle David & the Gospel Session y Canshaker Pi

Como quinto mercado musical de Europa, por delante de España. Holanda sabe muy bien que cuenta con un potencial increíble de artistas en su país. Es así que este año Dutch Impact, formado por Performing Arts Fund NL y Buma Cultuur, en colaboración con la embajada o consulado holandés, nos han preparado una selección ecléctica acogiendo a estos tres artistas de folk-psicodelia, indie-rock y soul para ofrecernos distintas visiones de la música de su país.

La fusión del folk turco, funk y rock llega al BIME de la mano de Altın Gün, junto a su álbum debut “On” de Bongo Joe Records. Una muestra de como la fusión de estilos intergeneracionales crea un concepto nuevo y atractivo a la par de ecléctico. Su música nos transporta a los parajes y la cultura turca e indonesia, con los matices de modernidad holandesa, países de donde provienen sus integrantes, a pesar de estar afincados todos ellos en Ámsterdam.

Contrastes equilibrados entre estos dos mundos, en los que Ben Rider (guitarra), Nic Mauskovic (batería), Merve Dasdemir (voz), Erdinc Yildiz Ecevit (voz, saz, teclas), y Gino Groeneveld interpretan melodías influenciadas por Barış Manço, Bağcan y Erkin Koray y el músico turco de folk Neşet Ertaş y los años 70 para hacernos bailar, como ya han hecho tras su paso por el festival Tomavistas.

Canshaker Pi inundará de indie rock el Kafe Antzokia con melodías electrizantes y una gran intensidad oculta bajo el sentimiento de aceptación del paso del tiempo y la juventud, aportando un toque amargo a su propuesta. Así, los contrastes se hacen evidentes generando una fricción que hace de sus canciones temas pegadizos que ya han girado por festivales, llegando también a Reino Unido y hasta nosotros en su gira europea, inspirados en bandas como Pavement y Dinosaur Jr.

Ahora, el indie rock de los 90 regresa con su nuevo álbum, publicado el pasado 4 de Mayo de este mismo año, con “Naughty Naughty Violence”, coqueteando cada vez más con la cultura estadounidense sin renunciar a sus orígenes, un estilo que bien podría recordarnos a Cage The Elephant, e incluso a los Smashing Pumpkins o Sonic Youth entre otros.

Con Michelle David & The Gospel Session asistiremos al encuentro del soul, jazz y R&B con el afrobeat, bajo un único mensaje de amor, esperanza, poder e inspiración. Así, toda esta amalgama de género se mezcla junto a letras gospel para conquistar nuestros corazones y emocionarnos en su directo. Con su último disco, “Taking it back”, lanzado este abril, la banda ya ha realizado un directo en el DWDD, uno de los programas holandeses con mayor audiencia del país.

Holanda apuesta fuerte de nuevo, no te pierdas su regreso y acércate a Kafe Antzokia durante este BIME

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.