Música

ESPECIAL BIME: Cancelación de M.I.A. y selección de artistas en BIME Live

EL BIME Live nos trae una gran apuesta ecléctica de artistas nacionales e internacionales

¿Te pierdes? Con casi treinta artistas en el cartel, es difícil decidirse. Nosotros te lo ponemos un poco más fácil con nuestra selección para el 26 y 27 de Octubre en Bilbao.

BIME Live regresa los días 26 y 27 de Octubre para traernos una gran selección de artistas nacionales e internacionales que llenarán los escenarios para despedirnos de Octubre. Dos días donde el BEC!, Bilbao Exhibition Centre, se convertirá en el espacio que alojará esta gran celebración cultural, situado entre la costa y Bilbao, con una parada de metro, Ansio, en la propia entrada al recinto además de autobuses de transporte público para acceder con facilidad. En la edición pasada, contamos con artistas como The Prodigy, Franz Ferdinand o Royal Blood

Además, tendremos a nuestro alcance comida exquisita y variada, con un clásico de festivales como son los food trucks, con comida para todos los gustos y con opciones para vegetarianos y celiacas.

Y bueno, yendo “al grano” sobre nuestra selección, debemos decir que efectivamente sí, ya ha sido finalmente confirmado, una de nuestras artistas predilectas ha caído del cartel. La artista internacional M.I.A. ha cancelado su actuación prevista para el próximo día 27 “debido a circunstancias imprevistas con su calendario que le impiden actuar”, según ha informado hoy la organización… curioso, ya que incluso ella misma “pineaba” en su propia cuenta de Twitter un “Finally I can stop doing interviews now” fechado en 6 de Octubre. ¿Qué habrá ocurrido?… Lo que si sabemos es que tras esta mala noticia, la organización, la promotora Last Tour y la Diputación Foral de Bizkaia, han prometido “ofrecer la mejor sustitución posible”.

Pero, por supuesto, esta es sólo uno de los muchos artistas que participarán. Es por ello que nos quedaremos con Belako y Damien Jurado como favoritos del viernes, mientras que José González (esta vez sin filarmónica) y MGMT encabezan nuestros favoritos del sábado.

Los nacionales Belako acaban de publicar su tercer disco, ‘Render Me Numb, Trivial Violence’, con el que inundarnos de ese post-punk tan especial que hacen de esta banda unos directos impactantes y enérgicos, bajo un sonido experimental y crudo. Aquí tenemos una mnuestra de ello:

Sobre Damien Jurado, gran cantautor urbano, tenemos noticia. Porque si no lo ves durante el BIME, puedes asistir antes a su presentación en formato banda de “The Horizon Just Laughed”, publicado en Mayo, en el Teatro Calderón de Madrid el 22 de octubre. Su primer single, “Over Rainbows And Rainier”, es una balada con toques de folk que se amplifica tranquila sobre bosques apacibles como los que aparecen en su videoclip.

De José González tenemos muy reciente su actuación en Madrid junto a The String Theory, realmente impactante, que no podemos resumir, porque este gran maestro conductor de experiencias, se merece todo un artículo como el que ya dedicamos.

Así que pasamos a reseñaros a los últimos, los míticos MGMT. Ha pasado algo más de una década desde hits como su ‘Time to pretend’, ‘Electric feel’ o ‘Kids’, grandes éxitos en todas las playlists alternativas a nivel global desde entonces. No han dejado de trabajar, experimentando con nuevos sonidos, algo que nos demuestra su último lanzamiento (de este mismo año) ‘Little dark age’, una de las colecciones de pop psicodélico más celebradas de la temporada.

Pásate a verlos y celebra el otoño con estos artistas en Bime Live! 2018

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.