Música

ENTREVISTA: DIDIRRI llega a Momentos Alhambra Música

El cálido regreso de DIDIRRI abrazó Café La Palma

El joven cantante australiano volvió a España en su “Measurements European Tour”

 

Momentos Alhambra Música presentó a Didirri el pasado 10 de octubre, trayendo consigo la íntima música de este artista, que nos abrazaba, incluso literalmente, durante la noche de Café La Palma. Y es que, este joven de Melbourne no defrauda. Su pop-folk profundamente cercano, su honestidad y su inocencia nos enamoraron.

Unas palabras, que entre tema y tema, lograban acercarnos aún más a su música: canciones y álbum, dedicado a su familia, a sus amigos, a su pareja. Y un especial inciso en el que llamaba al cuidado de unos y otros, a preguntar por los demás, a preocuparnos no sólo de nosotros mismos y guardar un momento para un mensaje, una llamada… ya que también ésta fue la fecha del Día de la Salud Mental.

Entre el setlist, se colaron nueve temas y un bis, acompañado de su bajista y guitarrista, que también hacían las veces de coros y que dejaron tocar también a Didirri varios de sus temas sólo, logrando la máxima conexión con todos los que vivíamos esta experiencia tan atmosférica en el interior de la sala.

Hablamos con él sobre este trabajo, su inspiración y Madrid, para conocerlo un poco más…

Creo que todo el que te escucha por primera vez siente un flechazo, como amor a primera vista… ¿Cómo piensas que consigues conectar así con tu público?¿Qué elemento piensas que es la clave para llegar a conmover a tanta gente?

Yo tomo contacto y hablo con ellos como si fueran un único individuo, incluso entre la multitud. Pienso que la clave está en dar a la gente tu atención, real y honesta.

Viniste a Madrid por primera vez el 29 de mayo, ¿cómo fue y por qué decidiste pasar por la capital? ¿qué te ha hecho volver y hacer gira por el país?

Amo esta ciudad, tiene una vivacidad que no había experimentado antes. La gente tiene tanta energía… Definitivamente encajaré perfectamente en algo así. Lo que me ha hecho volver es tan sólo un sentimiento:

España podría ser buena conmigo. Es difícil de describir realmente.

¿Qué es lo que más te gusta de España?

Arquitectura, comida, cultura, ¿qué más te puede gustar de un lugar?

He leído que en la letra de tus canciones te inspiras en filósofos, pintores, películas e incluso amantes… ¿podríamos decirnos con cuál te quedarías de cada una de ellas?

Frida Kahlo, mi madre, mi pareja, mis mejores amigos y muchos otros. ¡Encuentro la inspiración dondequiera que me encuentre!

¿Cuándo decidiste dar el salto?¿Cómo fue comenzar a crecer, ver cómo otros empezaban a interesarse por tu trabajo?¿Es esto muy exigente, hay mucha presión detrás?

Es increíble la presión que trato de ignorar a diario… di el salto mucho antes de que llegara el éxito. Lo di como músico callejero, para escribir canciones, para hablar sobre lo que hago como si fuera algo serio y no un pasatiempo, no como tiempo libre.

¿Te definirías a ti mismo por tus canciones, son éstas un reflejo de tu personalidad?

Son una instantánea de mi personalidad o un reflejo de cómo era a la vez. Definitivamente no me atraparía a ellas como si fuera una persona inalterable. Las canciones parecen ser un momento en el tiempo más que un resumen de alguien para mí.

¿Es probable que Ben Howard te haya servido de inspiración?¿Podrías decirnos algún artista actual al que también tomes como referente de estilo?

Nunca escuché a Ben Howard, pero mucha gente dice eso de mi música. Actualmente he estado escuchando a Julia Jacklin, Bon Iver y Van Morrison.

¿Qué tal la experiencia de tocar con grandes artistas como Vance Joy o Angus y Julia Stone? ¿Qué aprendizaje has sacado de ellos?

Vance Joy me enseñó cómo llevar la longevidad en una carrera y a cuidar a las personas para y con las que trabajas. Todavía no he tocado el show con Angus y Julia Stone. Está en mi gira para cuando regrese a Australia.

Para acabar… ¿qué encontramos en tu “Measurements” y qué nos espera en tus conciertos?

Una exploración de los errores que he cometido en mi adolescencia tardía y la adultez en crecimiento. Canciones de amor, pérdida y de sencillez. Recordar reconocer cuando estás en un momento feliz en tu vida y mantenerlo como una fuente de combustible. Combustible para un largo camino por delante.

 

En definitiva, una madurez insultante y una lección de vida con la que Didirri nos muestra su visión sobre la existencia y la música en sus directos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.