Música

Paquito D´Rivera ilumina Galileo Galilei

La magia de Lara Vizuete y Paquito D´Rivera abrió el Ciclo Alternativas en Concierto 2018

Galileo Galilei acogió a estos dos grandes artistas, a sala llena, durante la presentación de la XIV edición del ciclo.

El pasado martes 25 de septiembre acudimos a la presentación del Ciclo Alternativas en Concierto de este año, donde contamos con las intervenciones de Javier Olmedo (La Noche en Vivo) y Andrés Suárez. El artista también nos explicó cómo escogerá a los artistas emergentes que tocarán abriendo sus conciertos de fin de gira los días 27, 28 y 29 de diciembre en la sala But con su propuesta “Abriendo Ventanas“, pudiendo presentar su propuesta entre los días 10 de octubre al 11 de noviembre.

En esta presentación, también contamos con los artistas Lara Vizuete y Paquito D’Ribera, su padrino en La Noche en Vivo. La joven artista de 26 años abría la noche con un concierto en el que ella misma explicaba como el filin cubano había influenciado sobre alguno de sus temas y de cómo con su música hallamos la fusión entre éste y los sonidos, las armonías de jazz de las últimas décadas. Entre sus temas, boleros sobre amor y desamor, versiones como la de “Cómo fue” de Ernesto Duarte o canciones argentinas como homenaje a Alfonsina Storni, poetisa y escritora de este país. Canciones con las que nos introdujo en su último trabajo también, “Alba”.

Y continuando con esta magnífica velada de jazz, en la mejor ubicación para ello como es la Galileo Galilei, llegaba el prestigioso Paquito D’Ribera. Para quien no le conozca, Paquito es todo un emblema del latin jazz, ganador de hasta 14 Premios Grammy, el último en 2015 como Premio Grammy Latino al Mejor Álbum de Jazz Latino.

La genialidad y genuidad de este gran artista además le ha llevado a tocar junto a otros personajes destacados como Chucho Valdés, con quien se reunió hace escasos dos años también para tocar en la Casa Blanca con motivo del Día Internacional del Jazz.

Durante su concierto, no sólo toco temas originales que acompañaba con comentarios entre canción y canción, haciendo sonreír al público, sino también arreglos y dedicatorias a Chucho y Bebo Valdés, grandes compañeros de Paquito. Y no sólo eso, sino que también tuvo la oportunidad de llamar de entre el público al joven clarinetista Joaquín Ramírez con quien tocó y se atrevió a desafiar en una pequeña jam

Toda una lección de maestría tras 60 años sobre los escenarios, que pudimos disfrutar en una noche llena de pasión por la música y muchas sorpresas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.