Música

Que alguien nos explique EL JUEGO de C. Tangana con ROSALÍA

 

Hace unos días que C. Tangana publicó el videoclip de “Cuando me miras”… pero, ¿quién mira a quién?

Son muchas las referencias que el artista hace a la canción “Pienso en tu mirá”, compuesta antes de la ruptura de la pareja.

Fue hace tan sólo unos meses, en este mismo verano, cuando el artista Antón Álvarez, más conocido como C. Tangana, hundía ridículamente su relación con Rosalía. Y sí, decimos ridículamente porque, aunque no somos “fans” de la prensa rosa, y menos la musical, hay que ser poco discreto para engañar a tu pareja en un festival tan multitudinario como el Primavera Sound. Y para más inri, con la artista Berta Vázquez, con quien ahora continúa una relación, no sabemos si quizás algo tormentosa, tras una fuerte discusión durante el primer mes de pareja por las calles de Barcelona. Como para no verlos venir, vaya.

Y yendo más allá, lo interesante de todo esto es que quizás Rosalía haya marcado demasiado a C. Tangana. Tanto como para no querer olvidarla… o eso parece. Porque son muchas las casualidades que envuelven su último videoclip, lanzado a 10 de Octubre, con la propia artista.

Dejando el tema personal y adentrándonos más en lo analítico, es artísticamente muy interesante ver como se produce una simbiosis, casi como una historia completada o una segunda parte (aunque las segundas partes, dicen, nunca fueron buenas), entre los temas “Pienso en tu mirá” de Rosalía y el “Cuando me miras” de C. Tangana, entre otros temas.

Desde los primeros segundos, encontramos a un personaje (C. Tangana) con un ramo de ROSAS en una de sus manos mientras en la otra sostiene unas LLAVES. Curiosamente, esta llave es idéntica a una de las dos que podemos ver en “Que no salga la luna” Cap.2 BODA, la llave plata que pertenece a la Rosalía vestida de oscuro según el arte del single.

Mientras vemos una representación de La Piedad protagonizada por Úrsula Corberó, el artista recita, mientras ella mira con lágrimas en los ojos, un: “Me voy y dejo el coche abierto”, posible metáfora de su relación, que tras muchos despistes dice “Doy like sin quererlo… ¿a quién?¿suena esto, a caso, a una disculpa?.

Obviando la estética del videoclip, muy en la línea del último trabajo de Rosalía, hemos encontrado también alguna otra referencia más. Porque a ella, pensar en su mirada es como una bala clavada en el pecho. Pero a él le incendian un ramo, unas flores que prenden las disculpas con violencia… y además acaban clavadas EN SU PECHO.

Estas son sólo parte de las coincidencias de las que muchos ya hablan por las redes, y es que la polémica que lleva generando la pareja desde su ruptura no para de alimentar a todos sus fans. Esperamos que al menos toda esa intención tenga un buen fin, porque bien es cierto que artísticamente, “se ha coronado”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.