Música

El torbellino de Andrea Dawson

Asistimos a la presentación de “Payback”, el primer EP de Andrea Dawson que no deja indiferente a nadie.

Andrea demuestra brillar tanto en acústico como en un formato visual acompañada de luces y bailarines.

El pasado 7 de noviembre teníamos una cita en el Hotel de las Letras a la que no podíamos ni pensar en faltar porque se trataba de la presentación de “Payback”, el EP publicado por Andrea Dawson, artista de la que ya habíamos hablado. Como anunciamos, no se trataba del formato acústico del que ya disfrutamos, sino de una presentación con plena potencia dispuesta a dejarnos las manos doloridas.

5

En esta ocasión Andrea contaba con la ayuda de Mumbai Moon, su productor, en el escenario donde la acompañaron cuatro bailarines que consiguieron aumentar la fuerza que transmiten los seis temas que componen este EP, fruto sin duda de mucho trabajo y de la búsqueda de un estilo propio que no se limite a lo que otros quieran.  De nuevo la actuación sigue el orden de “Payback”, por lo que el mensaje de fuerza y superación de “Strawberry Kiss” da paso a “HIGH” y a su carácter personal de aires nostálgicos.

4

A pesar de llevar seis años dedicándose a la música (cuatro de manera profesional), esta es la primera vez en la que se atreve a cantar y a bailar a la vez. Sin duda es un proyecto en el que realmente puede expresarse como desea, no como en la anterior etapa que admite haber abandonado tras vivir malas experiencias a pesar de encontrarse en un punto de éxito. Tras agradecer de nuevo a Mumbai Moon todo lo que han desarrollado juntos, llega “F.F.” (Fake Friends) para advertirnos y recordarnos la importancia de creer en uno mismo.

3

Los bailarines abandonan entonces el escenario hasta el estribillo y comienza “No Sleep”, donde no estuvo acompañada por Anita Got Bars pero sí por Laura tocando el saxofón en directo. Al terminar, pudimos disfrutar del estribillo a cappella del siguiente tema: “Cinnamon”. Por un pequeño fallo, del que no nos quejaremos, escuchamos en dos ocasiones esas ganas de salir a comerse el mundo.

1

Tras la ronda de agradecimientos a todo el equipo por el trabajo de meses y a toda la gente por la que se ha sentido arropada, nos despide el abrazo romántico de “Intoxicated” y cómo no, llega la merecida ronda de aplausos de toda la sala.

2

En el público se encontraban Edison Guzmán, amigo y director del videoclip de “HIGH”, músicos como Eva Amaral y Juan Aguirre y nombres que no debemos perder de vista como ‘Poochy’ (Irene), amiga e integrante de Sweet Barrio que no dudó en apoyar y piropear a Andrea, quien sin duda lo merece. Seguro que muy pronto tenemos nuevas fechas para disfrutarla.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.