Música

Lo nuevo de PERLITA… toda una JOYA electro-psicodélica

El pasado 9 de Noviembre Perlita estrenó su “Caballo Rojo”.

¿Te atreves a galopar a los ritmos más pegadizos de su nuevo disco?.

Descubrimos el nuevo álbum de Perlita, “Caballo Rojo” para entrar en toda una experiencia inmersiva, desde el 0:40 de su “Minimúsculo”. Cerramos los ojos y nos trasladamos hacia lo que bien podría comenzar como una noche estrellada, con sonidos muy atmosféricos. Tan evocador como los grillos que se intuyen en estos primeros segundos, a causa de su beat electrónico y la caja de ritmos.

Sin miedo al auto-tune y los sonidos ochenteros electro-wave nos plantamos en “Caballo Rojo”, single que da nombre al álbum. Y así, pasamos (y repasamos) los siguientes temas, para descubrir un LP de nueve canciones muy propias de música de club.

¿Cuánto tardarán los Djs en añadir estas canciones en las playlist de sesiones como las del Ochoymedio Club o festivales como el Sonorama Ribera o Primavera Sound?

Es cuestión de tiempo. Pero estamos seguros de que acabarás bailando cada uno de sus electrizantes ritmos, desde el hipnótico y espiritual “Desde las dunas” hasta su “Luna Grande”, muy de “pachangueo” latino.

Aunque su estreno no iba sólo a ser en plataformas digitales, sino con una presentación el día 9 de Noviembre en Moby Dick (Madrid), la lesión auditiva de Pedro Perles, al que deseamos una pronta recuperación, ha impedido este esperado momento, según el propio comunicado del grupo.

Un estreno truncado que nos hace esperar aún con mayor ilusión y fuerza este directo, mientras practicamos en casa los bailes de su “Galera de Coral”.

Su álbum lleno de humor y tintes entremezclados del Puerto de Santa María, Cádiz y Lavapiés, nos presentan una psicodélica unión en la que Pedro y Esteban Perles y Calde Ramírez explorar todo un nuevo mundo de posibilidades. Quizás con ciertas influencias de sus anteriores proyectos Ledatres o Bigott en alguno de sus sonidos, se embarcan ahora en un universo que les ha hecho ya terminar incluso en Japón, donde Flake Records, con sede en Osaka, lanzó su primer disco “Cangrejo Yeti”.

¿Te apuntas a unos trotes con su “Caballo Rojo”?

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.