Música

Quedamos con DENEA para unas CAÑAS… y algo más 😏

Aakon e Irene nos esperaban por La Latina para hablar sobre su “8 Rojo”

y su próximo concierto este sábado en Siroco, junto a Tangerine Flavour, Gotelé, Levy Pants y Eclaire.

Denea se prepara para la Hunters Party 2018, una fiesta organizada por su agencia de comunicación, Music Hunters, en la que contarán con artistas de su roster. En esta celebración del primer aniversario de la agencia podremos ver a la banda en un directo amplificado bajo su original sonido de indie-pop.

Nos citamos con ellos para conocer mejor su proyecto, publicado en 2017, que ahora buscan potenciar para poder arrancar fuerte cara al próximo año.

Tenían muchas canciones, así que el formato estaba claro: sacarían un EP. Fue gracias a Alberto Martín, que vino con su maletín desde Canarias, por lo que en 2017 el “8 Rojo” pudo ver la luz. Tras su voto de confianza, se vieron inmersos en la grabación de estos diez temas en un estudio profesional, durante mucho tiempo en el que le dedicaron, como nos cuentan “mucho amor”. Gracias a esto, pudieron sacar lo que sería este LP.

¿Qué os ha aportado este “8 Rojo”?

Irene – Realmente nos hemos abierto a la industria musical. Tanto yo como todo Denea llevamos mucho tiempo ya dedicados a la música: en casa, con los amigos, eres un melómano… pero esto nos ha abierto la puerta a la fase profesional de la música.

Aakon – La alegría de tener el disco. De que es un legado que tú dejas, tú te marchas pero el álbum permanece. Disfrutar del camino, nos lo pasamos muy bien y trabajamos muy duro por ello.

Cuando cerrásteis este álbum… ¿qué sentistéis?

Irene – Como cuando te vas a comer una galleta y se te caen las babas antes. Ja, ja, ja.

Aakon – Orgullo. Ganas. Porque había muchísimas cosas que no sabíamos: temas legales, las formas de subirlo a Spotify, los formatos que te piden para reproducirlo, para hacer un CD… yo pensaba que mandabas las canciones y ya está, y no es así. Fue un orgullo porque aprendimos muchas cosas, porque lo movimos nosotros mismos y al final, salió.

Fotografía de Atreyu Makeda

Y con todo este aprendizaje, ¿a quién le daríais las gracias?

Aakon – A mi madre que hoy me ha preparado la cena y a Alberto Martín. Para nosotros él también es parte de la banda.

Irene – A Borja y a Denea, cuando aparecen en mi vida.

¿Cómo fue el proceso compositivo de la banda, os distribuisteis los papeles?

Aakon – Al final intentamos seguir la misma dinámica. Las canciones por si solas van generando una identidad que para nosotros es la del grupo en conjunto. En algunas canciones tendrá más o menos peso alguno de los miembros pero al final intentamos que todos nos sintamos igual de importantes, somos un equipo. Todo suma, todas las opiniones son válidas.

El álbum, aunque con mucha coherencia, tiene también muchos matices… ¿a qué se debe?

Aakon – En el grupo hay gustos distintos, y también yo creo, una de nuestros sueños es como cuando vas a una fiesta y los amigos te dicen que se haga una lista de Spotify para compartir temazos, nosotros queremos que este álbum sea como tu cinta mixtape que te llevarías. No necesitas meter canciones de otro grupo, ya lo tienes en Denea, escúchalo que ya está hay todo.

Irene – Si es verdad que tiene bastante fusión de estilos. Hay mucho pop, rock, matices electrónicos porque también nos gusta mucho Radiohead… hay de todo. Muchas influencias y muy diferentes.

Cara a festivales, ¿qué objetivos tenéis con este álbum?

Aakon – Todos los que se puedan ofrecer, nosotros ningún problema con decirles que sí. Nos encantaría ir pero sabemos que es un mundo no tan fácilmente accesible.

Irene – Nuestro teléfono es el 627… ja, ja, ja.

¡Conoce a Denea en la Hunters Party del próximo 17 de Noviembre!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.