Música

BENJA BRAVO, nuevo fichaje de HACHE BOOKINGS

Hache Bookings nos sorprende poniendo foco en una apuesta neosoul

Benja Bravo se suma al roster con su nuevo EP “Tribe”

Si hace escasos meses asistíamos al concierto del neozelandés Noah Slee, al que consideramos el nuevo mesías del neosoul, esta nueva cara se presenta ante nosotros como una muy buena representación nacional de un estilo desconocido para muchos.

Para quien no tenga aún en consideración este género, que fue muy popular en EEUU e Inglaterra durante los 90s, podríamos describirlo, por entrar en contexto, como el estilo con el que resucitaron efectivamente sí, el soul para ofrecer nuevos matices cercanos al R&B contemporáneo, incorporando elementos de jazz, funk, fusion e incluso de la electrónica al pop. Y aunque ahora no es popularmente conocido, están surgiendo nuevos artistas que apuestan por este género y están comenzando a destacar en la escena.

Lauryn Hill ganó cinco Grammy tras debutar con su proyecto en solitario, siendo este un gran éxito para el neosoul a finales de los 90s, con cortes hiphop.

Es ahora cuando Benja Bravo entra en todo este contexto, desde una naturaleza intimista, con la que le conocimos en “Handcrafted”, bajo un enfoque de dark folk propio de artistas como Ben Howard o el impresionante José González, del que hablamos tras su paso por Madrid en la web. Este multi-instrumentista chileno de 22 años ha evolucionado mucho desde 2017, pasando de un sonido que también nos recuerda a Didirri y que ahora pone foco en una música mucho más experimental, gracias quizás a su bagaje como músico de sesión.

Su habilidad con instrumentos como la guitarra, bajo, contrabajo y piano le han llevado a producir tres nuevos cortes de una calidad extraordinaria, por los que viajamos por una atmósfera impregnada de jazz, blues y funk. Así, Benja Bravo interpreta este “Tribe”, un nuevo EP con el que disfrutamos de la evolución del artista hasta su experimentación con sonidos mucho más progresivos en los que da paso al neosoul, del que recibe influencias de artistas como Jordan Rakei, Hiatus Kaiyote o Matt Corby.

📷: Muriel Cobertera
“Tribe” es un EP autoproducido conjuntamente con Gabriel Vidanauta, gran conocido por el círculo de cantautores de Madrid, a quien solemos ver por salas como Búho Real, La Fídula o El Calvario; además, ha sido grabado en los estudios de El Invernadero, en la capital, por Brian Hunt.

Disfruta ahora de esta nueva masterpiece y comparte la experiencia con Benja Bravo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.