«Mala Ruina» es el spin off de «Criando ratas», dirigido por Carlos Salado y protagonizado por El Cristo y Yung Beef.

La natural interpretación del mundo «quinqui» que nos transporta a los suburbios, en clave de acción y drama.

Hace muy poco que «Mala Ruina» fue estrenado en el Palacio de la Prensa. En cuanto supimos de este cortometraje en el que como protagonista encontrábamos a Fernando Gálvez (Yung Beef), no pudimos sentirnos más tentados a verlo. Y es en este punto cuando descubrimos que más allá de esta historia cuidada hasta el mínimo detalle y trasladada a quince minutos de tensión y drama, se encontraba un anterior largometraje con el que «Mala Ruina» se respaldaba en su estreno: «Criando ratas».

Aunque no es necesario haber disfrutado de «Criando ratas» para entender este cortometraje de Carlos Salado, que dice de su propio trabajo:

Mi misión como artista no sólo es entretener, sino invitar a la reflexión y remover conciencias.

Bien es cierto que es de gran utilidad para entrar en contexto y descubrir todo el universo en el que los habitantes de San Blas y de barrios como el de las Mil Viviendas, Colonia Requena o Virgen del Remedio (Alicante) se ven implicados.

«Mala Ruina» nos recuerda a los largometrajes que tan populares se hicieron en los 70, donde los protagonistas eran jóvenes delincuentes de barrios marginales como El Vaquilla o el Jaro, populares por sus atracos y pequeños robos. En esta ocasión, se ha trasladado esta acción a nuestra década, contando con Ramón Guerrero, «El Cristo», quien pasó por la cárcel hace tan sólo unos años y que declara haberse rehabilitado; y formando también parte Yung Beef, con un guión escaso pero sin necesidad de forzarlo en ninguna escena, en lo que es un «cameo» perfecto para dedicar a «Lil Romeo» un videoclip. Esta canción, producida por Steve Lean, supone una pieza muy especial para el artista, ya que es un sincero tema que dedica a su hijo.

Esta producción de la Vendicion Records y K.O. Cinema es todo un descubrimiento, un revival que nos deja enamorados y muy impacientes por el lanzamiento de una segunda parte de la película «Criando Ratas».

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.