Música

NOPROCEDE estrena 2019 con “Fracasar Mejor”

Noprocede regresa pisando fuerte sobre la escena rock nacional.

La banda vuelve con un nuevo proyecto tras su LP “Grisú” publicado en 2016.

Llevábamos mucho tiempo sin saber nada sobre Noprocede, pero parece que han vuelto haciendo mucho ruido. Con un estilo inconfundible que han pulido durante sus más de diez años de formación, y desde su “No Quedan Valientes” de 2013, (re)descubrimos a una banda que continúa manteniendo su esencia  que en esta ocasión nos devuelven con un sonido, si cabe, más contundente.

Estos chicos, amigos del colegio que en 2006 (formación original) que decidieron juntarse en busca de una vía de escape bastante creativa, ya han compartido escenario con Desvariados, Beluga, La Ley de Mantua, Sinevenia, han pasado por festivales como The Juergas Rock y el Shikillo en 2017 e incluso llegaron al sold out con 450 personas esperando su “Grisú” en la mítica Sala Caracol.

Fotografía por Julio Alberto Bragado

Ahora vuelven bajo el amparo de Rock Estatal Records, al que se unió también recientemente Ella La Rabia y donde Javier Beltrán (voz y guitarra), Kike Del C. Sanz (guitarra), Fran Porras (bajo) y Carlos Sánchez (batería) piensan dejarse la piel. Parece que el sello discográfico está teniendo muy buen criterio en la selección de sus nuevas bandas, y efectivamente podemos justificar esto en el reflejo de los anteriores citados Ella La Rabia, que tras reinventarse (anteriormente Killing Pete) en esta nueva formación han pasado por el Viña Rock, Sonorama y Resurrection Fest estos últimos años. ¿Serán estos los próximos pasos de Noprocede?

Tendremos que esperar a su segundo y tercer adelanto que se publicarán en los meses consecutivos para comenzar a hacer conjeturas. Tras generar expectativas, podremos escuchar su disco completo, suponemos LP, en abril… Un trabajo en el que no sólo ha confiado Rock Estatal, sino que cuenta también con Javier Salas (Nadye) en su grabación y mezcla, formando así un combo desgarrador impregnado de una actitud que podremos escuchar también desde los cascos.

Todo lo que sale de en La Caverna Estudios (Madrid), todo lo que toca Javier Salas, es resuelto con increíble delicadeza, afinando hasta el último detalle, donde el cantante de Nadye ha demostrado implicarse con los últimos artistas como Güs & Los Impostores y donde esperamos haya dejado esos pequeños detalles que hacen de sus trabajos toda magia.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.