Queda tan sólo un día para «Yo Fui a EGB»
Seguridad Social se prepara para darlo todo sobre la tarima
Porque como cita su canción, «Quiero tener tu presencia», muchos somos los que queremos que Seguridad Social estén a nuestro lado, y es que este es otro de los grupos que también abrirán la gira de «Yo Fui a la EGB», que dará comienzo mañana en el WiZink Center (Madrid). Una banda que ha sido referente durante la época de La Movida con temas como el anteriormente citado, al que acompaña su ya clásico del rock «Chiquilla».
Con una filosofía llena de energía y mucho rock nos han regalado momentos con colaboraciones muy especiales, desde Los Rebeldes, que tanto han marcado a artistas de la generación posterior como Kuqui Alegre, como Revólver o Enrique Bunbury. Un espíritu difícil de domar, de los que caracteriza a todas las bandas de aquella época, que se resisten a dejar los escenarios, se resisten a olvidar a su público y persiguen seguir cautivándonos a tantos, con el paso del tiempo.
Así lo demuestran con su continuidad sobre los escenarios, a los que ahora regresan reunidos junto a otros compañeros para recordar los 80 en «Yo Fui a la EGB». Hablamos con ellos:
¿Qué fue para vosotros la EGB?¿Y qué es para vosotros pasar por “Yo Fui a EGB”?
Una etapa de despreocupación y aprendizaje. Es un honor participar en esta gira.
Es importante no olvidar nuestra historia.
¿Qué sensación tenéis al tocar frente a distintas generaciones entre el público?
Para cualquier artista, que quiere seguir siéndolo por mucho tiempo, es fundamental conectar con varias generaciones. En eso, hacer rocanrol ayuda. Estamos en encantados de que así sea.
¿Diríais que habéis creado escuela?¿Cómo habéis visto la evolución del rock /pop en España?
Creo que hemos abierto alguna ventana… Que la evolución del rock y del pop en este país no ha ido muy paralela a los principales medios de comunicación.
¿Cuál es el mayor impacto que los 80 ha dejado en nuestra sociedad?
La consolidación de la democracia y la edad de oro de la música rock y pop de este país.
¿Pensáis que actualmente se está generando un nuevo movimiento o escena potente en nuestro país?
¡Estoy seguro! ¡Los locales de ensayo están llenos! ¡Las chicas y los chicos quieren rocanrolear! Es cuestión de tiempo.
¿Junto a quién, de la época de los 80, os gustaría recordar algún clásico de La Movida?¿Habrá sorpresas en “Yo Fui a EGB”?
¡Con cualquiera! Somos todos amigos y nos admiramos mutuamente.
Más de treinta años sobre los escenarios. Ahora, toda una gira… ¿cómo ha cambiado la vida sobre las tablas?
No puedo separar mi vida privada de la profesional. Estar encima de unas tablas es mi “vida”. Espero seguir mejorando.