Música

EXCLUSIVA: Entrevista y rock’n’roll con Danny King

El próximo 8 de marzo tienes una cita con Danny King & The Sinners

Entrevistamos a Danny King antes de su concierto en la sala Boite

Nos citamos con Daniel Pérez, artísticamente conocido como Danny King, en el Mercado Barceló. Allí mismo charlamos sobre el próximo concierto, cita clave para el artista, donde nos mostrará al completo todo su talento acompañado de grandes compañeros, con un toque de blues y mucho rock and roll que disfrutar.

A pesar de su juventud, nos ha demostrado tener una gran madurez y un amplio bagaje musical, que hace de su personalidad un artista único con gran potencial a desarrollar. Aún es pronto para verlo tocar sobre un WiZink, pero quién sabe. Sus aspiraciones y su proyecto, seguro, le llevarán lejos

¿Cuándo empezaste con todo esto?¿Empezaste en solitario, querías formar un proyecto completo?

Empecé como la mayoría de gente… con cuatro años me regalaron la primera guitarra y mi padre me empezó a enseñar. Así me di cuenta de que me iba enamorando poco a poco de esto. Después a partir de los 10-11 años es cuando comienzo a formular en mi cabeza la pregunta de… ¿y si hiciera algo más?

El hecho de ir poco a poco, trabajar y tener fe, creer en mí, me ha llevado al punto al que estoy a día de hoy. Confío en mi trabajo y esfuerzo, creo que eso es la fórmula del éxito.

¿Cómo fue adentrarse en toda esta cultura del rock y el blues?¿Tuviste algún tipo de “padrino” que te guiara para ir descubriendo este universo?

No realmente. Es cierto que toda esta semilla nace en el momento en el que veo, en Kiss TV un concierto de Dire Straits, y concretamente la canción “Sultans Of Swing”. Ahí fue cuando me enamoré de ello y fue bestial.

Me dije a mí mismo… “Quiero ser como Mark Knopfler”.

Eso fue lo que generó la llama y me hizo ir investigando a cerca del género. Sobretodo, todos aquellos que están metidos en el blues y rock, porque en cierta medida todos y cada uno de ellos están conectados entre sí. Si empecé con Mark Knopfler, seguí con Eric Clapton. De él llegué hasta B. B. King. Y a Albert King. También a Freddy King o Joe Bonamassa… y aunque muy clásicos pienso que, cogiendo un pedacito de cada uno, puedes formar tu propio estilo, o crear tu propio discurso.

¿Y qué consideras se necesita para hacer un buen discurso?

Opino que, lo bueno para hacer un gran solo de guitarra, por ejemplo es transmitiendo emociones consiguiendo hacer hablar a la guitarra. Eso se consigue pasando las emociones que tienes en tu corazón a tus manos, a tus dedos. Así se transmite al mástil de la guitarra y es lo que luego escucha la gente. Todo esto es lo bonito. Por eso es arte.

¿Por cuántos sitios has rodado ya?

Donde más me he “curtido”, por así decirlo, fue en mi escuela de música, cuando empecé. Eso fue lo que al menos me fue quitando la vergüenza, y te da cierto bagaje. En realidad lo que te dan en la escuela son herramientas que te ayudan a construir tu propia casa, luego tienes que ser tú mismo el que haga lo demás. Algo negativo que veo de esto, aún así, es la forma en que enseñan, el método. Son muy estrictos, no te puedes salir de lo que diga el pentagrama. La música es un concepto artístico, por lo tanto si no desarrollas esa parte de improvisación, de dejarte llevar por el blues y el rock n roll, en mi estilo concretamente, te conviertes en un robot, en un imitador, pero no en un músico.

En el perfil de músico entra la parte de la interpretación, y eso se consigue a través del estudio puramente artístico de la propia música. Y si no está esa parte, pues… vas mal.

A pesar de demostrar cierta madurez tanto como artista como persona, eres muy joven… ¿nos puedes desvelar algún tipo de información?

Si te preguntas si he hecho un pacto con el diablo… diremos que es un misterio que permanecerá en el anonimato.

¿Y piensas que la juventud es una carta a tu favor?¿Que quien empieza antes tiene más facilidad de arrancar?

La edad, sí que es verdad, que es un factor importante. Pero al fin y al cabo, si tu realmente le pones ganas, da igual que te desarrolles antes o después. La clave está en realidad en tener un 1% de talento y un 99% de trabajo duro. Un gran ejemplo de ello es el fundador de KFC. Él era un tipo de 80 años que pasó de tener una pensión de abuelo a ser multimillonario. La edad, queda claro, es un estado mental. Si le echas ganas da igual que tengas 8 que 80.

¿Qué puede esperar la gente de Danny King & The Sinners el día del concierto?

Sin hacer spoiler, un concierto interesante. Es el concierto más potente que vamos a dar hasta la fecha, y bueno va a haber un buen reparto de la doctrina del blues y el rock and roll. Nosotros creemos que va a ser bastante interesante, una noche de diversión y buen ambiente garantizada. Así que, ¿cómo no ir? Habrá canciones originales, ¡e incluso estrenos en español! Nueve músicos en escena… lo dicho, diversión asegurada 😉

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.