Música

‘Con todas las consecuencias’, Alba Messa rechaza seguir el destino impuesto

‘Con todas las consecuencias’, el transparente álbum de Alba Messa

Alba Messa rechaza seguir un destino que hasta ahora había sido impuesto por otros

Dueña de su futuro, la artista decide dar un fuerte golpe sobre la industria y presentar hoy su total declaración de intenciones ‘Con todas las consecuencias’. El pasado 13 de febrero, Alba nos invitaba a la preescucha de este lanzamiento, en el Estudio de Grabación AXIS, para explicarnos todo el concepto tras el que se envuelven los once temas de ‘Con todas las consecuencias’.

Tras una vida de presión y expectativas sobre de los escenarios (empezando desde muy pequeña en “Veo Veo”, “Lluvia de Estrellas”…) y un ritmo frenético donde siempre se le dictó, de algún modo, cómo debía trabajar el personaje que otros habían creado de ella misma, comenzó a plantearse seriamente si debía continuar con aquella identidad creada. Le abordaban dudas donde la dicotomía alrededor de la música, de saber si lo hacía por puro hábito o por placer, que acabaron por hacerla cuestionarse incluso quién era ella misma.

Y así decidió atreverse. Volver a la raíz, sin exigencias, de manera innata, para encontrarse y redescubrirse. Ser ella misma como persona y artista y plasmarlo, una búsqueda, un proceso y una lucha, sobre su nuevo disco ‘Con todas las consecuencias’, un título que ella misma soñó, casi como una anunciación.

El primer track es el prólogo y presentación del disco, una confesión que continúa con “Será, Será” canción con la que presentará su próximo videoclip, que curiosamente se grababa al día siguiente de esta preescucha del día 13. Y justamente hablando de videoclips, también hubo momentos de confesiones. Así nos contaba alguno de los entresijos del videoclip “Hombre de Hielo”, publicado el pasado año, donde Alba Messa cuenta con una gran escultura de hielo.

Esta pieza, tallada con sierra por un artista de esta disciplina, tenía unas dimensiones completamente inesperadas. Una gran envergadura con la que finalmente sí pudieron sacar parte de las tomas, y que les supuso unas horas de espera para que rebajara su propio tamaño derritiéndose.

También tuvimos un especial comentario de la artista sobre su tema “Valiente”. Éste va dedicado a Sugus, su gato, que falleció a causa de una grave enfermedad. Acompañarle por todo el proceso de lucha, nos explica, es una de las principales razones por las que ahora continúa haciendo música. La manera en la que se agarró a la vida y luchó le hizo plantearse cómo ella misma no iba a pelear por sus sueños, le dio un fuerte golpe de realidad. Él fue valiente, fue guerrero, dejó un fuerte mensaje en la vida de Alba, cambiándole la propia perspectiva sobre las cosas.

Un emotivo momento con el que todos comprendimos aún más el mensaje de este trabajo. Así continuamos escuchando los últimos temas hasta cerrar una preescucha muy interesante, llena de sensibilidad y confesiones; unas declaraciones que también podemos reconocer a lo largo del disco y con el que nos sentiremos muy identificados, en ocasiones, como público.

Escúchalo ahora en:

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: