Música

SOBREVIVIMOS al directo de KITAI y os lo contamos

La Riviera se incendia con el explosivo espectáculo de Kitai

Un directo de alta intensidad no apto para cardiacos y todo un viaje por su trayectoria

La presentación de MontgoRock de este año no pudo estar más acertada. Abrían el concierto con fuerza y actitud, ante aquellos que iban llegando para posicionarse en las primeras filas, la madrileña banda Echo, tocando temas como “Tu Sistema”, “Doble o Nada” o el coreable “Terminal”. Un grupo formado por muy jóvenes artistas que ya despuntan participando sobre grandes escenarios y en festivales, tocando dos veces en Sonorama Ribera, y que ya había acompañado anteriormente a Kitai en la presentación de ‘Pirómanos’ en la mítica Joy Eslava. Artistas, como decimos, de gran actitud y también confianza.

Kitai comenzaba su concierto en penumbra, con una breve introducción que nos iba induciendo en el viaje que íbamos a experimentar. “Fuego en la Radio” abría este directo para iniciar unos cuantos saltos temporales, de su último LP publicado en 2017 a temas de ‘Que Vienen’: “El Enemigo” y “Sientes el Golpe”, tercer y cuarto tema del disco publicado hace ya cuatro años. Un ambiente que se iba caldeando con unos Kitai imparables desde el minuto cero, llenos de mucha energía. Era imposible no escuchar a todos los adeptos cantar los coros… “Siento, siento, sientes el golpe” mientras los chicos no paraban de moverse sobre la tarima.

Ya parecía que iban a echarla abajo en el primer bloque cuando Alex, frontman de la banda, decidía dirigirse a su público:

“Estamos aquí por aquella gente que no duerme para sacar sus sueños adelante. ¿Por qué? Porque somos el fuego, somos la llama, somos lo que siempre nos ha salido de los c****** ser. Somos Kitai. ¿Veis esto? Nuestra luz, es vuestra”.

Un discurso muy elaborado con el que comenzaron a sonar los primeros acordes de “Luz Artificial”, canción que acompañaron con una puesta en escena impecable, en la que Alex portaba una gran bombilla que iba iluminando parte del escenario. Esta canción, que fue publicada en 2015 dentro del álbum ‘Que Vienen’, es todo un himno para la banda, un tema muy representativo que atrevemos a decir, ya cantaban antes de la publicación del álbum en sus anteriores fechas por salas, y que llega hasta nosotros, solemne, como un flechazo ardiente en nuestros corazones.

Tras este emotivo momento que cortó a muchos la respiración, comenzaron a llegar los especiales invitados. Desde Juanma Latorre de Vetusta Morla, que se animaba con “Tirar a Matar” a las siguientes incorporaciones como la de Nikone, colaborando en su “Lejos”, que forma parte del último EP de la banda, ‘Fahrenheit’. Y para equilibrar estos momentos de alta intensidad, llegaban de nuevo dos de los temas más emocionantes, y de nuevo, emotivos de la discografía que hasta ahora ha publicado Kitai: “Labios de Papel”, infalible tema que forma parte de los inicios de la banda y su total declaración de intenciones, “KITAI”, en la que podíamos ver alguna lágrima contenida entre la luz tenue con la que se alumbraba La Riviera, gracias a la ayuda de tantos fans que decidían alumbrar esta oscuridad con sus móviles.

Para nivelar este momento sobrecogedor, los chicos decidieron cerrar con una gran fiesta, que tras otros temas como “H2O”, con el que se ponían las famosas máscaras de ‘Pirómanos’, o “He vuelto”, pronunciaban también un pequeño discurso en el Día de La Mujer Trabajadora:

Nosotros somos conscientes. Hoy es un día importante. Para nosotros. Pero también para nuestras madres, nuestras hermanas, nuestras abuelas, nuestras novias, para todas las mujeres de este p*** planeta. Así que ahora sí, os voy a pedir por todas las mujeres, ¡vamos a hacer ruido!¡Más ruido!

Y así llegaban, efectivamente, con su “Que Vienen”, donde Fabio decidía tirarse al público para poco después, en “Superior”, sacar la famosa tarima de metacrilato en la que el público sostendría a Deiv durante la canción.

Y por si toda esta lección de madurez sobre un escenario, actitud, puesta en escena, calidad y talento nos hubiera sabido a poco, se iniciaba finalmente una cuenta atrás con la que la banda se despediría de todos nosotros para regresar disfrazados de distintos personajes (como si acaso estuvieran faltos de personalidad… algo imposible en estos artistas), una selección en la que encontramos a Mario Bros (Fabio), La Cosa (Edu), una de las Tortugas Ninja (Deiv) y Harley Quinn (Alex), para acabar con un “Riviera Maya” tras la cover de “Should I Stay O Should I Go” con la que el público no paró de hacer pogos, entre los que, por cierto, encontramos a otros artistas y grandes amigos de la banda como Gon Sánchez de Mezcalina Jones, que ha colaborado en los primeros años, participando en la portada de su EP “Viral” de 2014 y en diversos videoclips de los inicios de Kitai.

Si te perdiste el concierto, te gusten o no, sólo podemos decir: Sí, debes sentirte arrepentid@. Pero aún tienes ocasión de seguir a la banda, que invadirá muchos festivales a lo largo de este año, como el ya mencionado MontgoRock.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.