Música

Descubre el ácido ‘Realismo Histérico’ de Habitar La Mar

Habitar La Mar anuncia gira para 2019

La banda estrenará su ‘Realismo Histérico’ junto a Sudestada el 15 de Junio en Madrid

La sala Siroco acogerá esta primera fecha de presentación del nuevo trabajo, que de nuevo vuelve a sorprendernos. Un Habitar La Mar en su estado más puro, más efervescente, más ácido, escupiendo mensajes llenos de palabras punzantes y conceptos afilados, perfilando la realidad con un sonido que ha madurado, en esta ocasión, hacia matices más noise.

Este, es un gran trabajo, un EP que sigue oliendo a sal, sal sobre las heridas que su grunge y post-hardcore ya nos había dejado con ‘La Deriva’. Algo que realmente no nos sorprende, algo que está a la altura de lo que esperábamos, algo que como siempre, donde esté la voz de “Kantz” no puede ser otra cosa más que una perfecta imperfección de lírica desgarradora, cruda, unas letras amargas que, aún con cierto sadismo, nos produce tanto placer. Y una sensación inevitable de volver a escuchar atentamente cada una de las seis canciones que conforman un ‘Realismo Histérico’ lleno de verdades, con canciones como “Serio” o “Amargo”.

Entre todas pesadillas viscerales, este EP puede ser lo más disfrutón que encuentres, en el buen sentido. Porque Habitar La Mar sabe captar la tensión para sumergirnos en esta atmósfera, este, su universo de riffs violentamente contundentes, unas melodías espontáneas, directas, bajo mensajes de crítica consciente hacia ciertas tradiciones, hacia comportamientos de esta nuestra sociedad e incluso abordando temas personales.

En definitiva, un trabajo que nos ha cortado, nos ha hecho una profunda herida, y ha llegado a perforarnos el corazón. Gracias por vuestro dolor.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: