Música

Viernes en Mercado Barceló | Alpha Circle, Postales Negras y Atlas

Entrevistamos a Alpha Circle tras su directo en el Food Market Barceló

Alpha Circle, Postales Negras y Atlas fueron los encargados de amenizar la noche del viernes en este local de la capital

Desde el pop oscuro de los Postales Negras al indie pop y rock de Alpha Circle y Atlas, pudimos disfrutar de una gran apuesta llena de variedad en la pasada noche del viernes.

Si bien el directo de Postales Negras nos traía unas ciertas reminiscencias a Joy Division (con un nombre de banda que da título a una de las canciones de Él Mató a un Policía Motorizado) con su disco ‘La Noche Que Caímos’ de 2017, con un indie que coquetea con los sintetizadores y las pedaleras de las guitarras que llevan retorciendo desde hace ya 3 años para preparar un segundo disco, los chicos de Atlas nos planteaban un espectáculo total de indie rock en castellano que bien nos recordaba a grandes bandas como Tame Impala, en cuanto a su “toque” psicodélico, así como al cariño que Vetusta Morla pone en sus composiciones. Vimos a unos Atlas rodeados del calor de su público en lo que, tras cinco meses de formación, era su primer concierto aunque según nos comentaron, ya tienen como objetivo principal tocar en algún festival.

Por otra parte, el indie pop de Alpha Circle, con toques de rock clásico y matices de country-rock nos hacía viajar por influencias tales como Incubus o Radiohead, que tras un año de formación, ya se lanzan al extranjero con una gira este mismo verano en la que visitarán tierras inglesas. Hablamos con ellos para conocer más sobre su próximo disco:

¿Cómo surgió Alpha Circle?

Lee – Alberto y yo tocábamos en otra banda hace un par de años. Simon y yo nos conocimos en un concierto y desde ese momento hemos sido amigos con objetivos similares a los de Alberto en cuanto la música. Desde ese momento decidimos salir de la otra banda, formar una nueva y buscar un nuevo compañero para acompañarnos en nuestra nueva andadura a manos del bajo. No tardamos mucho en coincidir con Luis, un bajista recién llegado a Madrid que buscaba grupo.

 ¿Por qué esta música y no otra?

Al principio, no teníamos muy claro qué estilo de música queríamos desarrollar. Simplemente llegábamos al local e improvisábamos, viendo lo que nos salía de manera natural.

Concierto tras concierto, hemos ido puliendo nuestro sonido  al mismo tiempo que descubríamos lo que más anima al público, algo que nos encantaba.

El resultado final son melodías pegadizas y canciones divertidas, con las que esperamos transmitir energía positiva desde el escenario para que la gente baile y disfrute del ritmo.

¿Cuáles son vuestros mayores referentes?

 Simon – Es complicado clavarlo exactamente porque tenemos gustos distintos, desde hard rock, country rock y punk rock hasta Britpop, metal y clásica. Los que han escuchado la mezcla de estilos previos a los temas que estamos grabándonos suelen comparar con Razorlight, The Kooks y Foo Fighters.

Fotografía por Kely Martin

¿Qué buscáis en el momento de la composición, qué os inspira?

Lee – Gracias a vivencias y momentos importantes, nos inspiramos mutuamente y en el proceso de composición nos llegan ritmos, grooves, riffs y melodías de cuerdas, y la letra es la guinda del pastel musical.

¿Qué fue lo primero que recordáis cuando subisteis por primera vez a un escenario?

Lewis – La primera vez que subí a un escenario con un bajo eléctrico fue con mi primer grupo, ¡llevábamos organizando el concierto e invitando a gente meses!

Era un local pequeño y se llenó con 300 personas, prácticamente no se podía caminar ni respirar,

lo importante es que tanto el grupo como los asistentes lo pasamos en grande, una experiencia inolvidable.

Simon – Por desgracia, recuerdo muy claramente cuando tocando la batería por primera vez en público, aunque ahora me parece más gracioso. En primer lugar, dejé mis baquetas en el baño por lo que tuve que ir corriendo al baño….a recogerlas. Luego, se me escapó una de ellas en la primera canción por tener las manos empapadas de sudor. Al final me lo pasé bien.

Sabemos como funciona la industria actualmente… pero, ¿qué os hace continuar, perseguir este sueño?

La música para todos nosotros es algo que nos hace desconectar de lo rutinario, disfrutar expresando un lenguaje que es universal, y, el pensar que algún día podríamos transmitir este lenguaje a un público amplio motiva.

Fotografía por Kely Martin

¿Podéis comentar algo sobre vuestro último trabajo y/o próximos lanzamientos?

Berty – Estamos muy ilusionados trabajando realmente duro en el proceso de producción y creemos haber encontrado lo que buscábamos: un equilibrio como banda y un sonido propio. “Circles” es nuestro primer single, y al mismo tiempo nuestro último trabajo. Esta canción es la definición de Alpha Circle en todos sus aspectos tanto en su letra como en su melodía. Estamos trabajando en nuestro segundo tema, “Sweet Talking Time”, el cual esperamos siga transmitiendo nuestro mensaje, esperamos que os guste!

¿Cuál pensáis que es el factor que os hace únicos?

La compenetración que tenemos a la hora de sacar una canción adelante, a la hora de apoyarnos unos a otros con trabajo en equipo, y las ganas de disfrutar haciendo nuestra música y sobre todo hacer llegar ese mensaje de la forma adecuada para transmitir ese disfrute a todos los que nos escuchan.

¿Dónde está la clave del éxito?

Creemos que se puede definir el éxito de formas distintas, por lo que la ruta al éxito puede variar bastante, aunque, lo que está clarísimo es la necesidad de trabajar duro, en equipo y no cerrarse a la hora de escuchar a los demás miembros de la banda.

Hay que verlo todo positivamente y con buenos ojos.

También, es preferible que se afine la guitarra antes de tocar en directo y ¡no olvidar las baquetas en el baño!

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.