Música

Viernes en Mercado Barceló | Lillie, Air Marshals y Blue In Green

La noche del viernes se llena de jazz, soul y rock en el Mercado Barceló

Lillie, Air Marshals y Blue In Green fueron los encargados de amenizar la velada

El céntrico Mercado Barceló, situado en la zona de Malasaña, ha comenzado a acoger una serie de eventos durante los viernes, en los que poder disfrutar de música en directo dentro del Food Market del reconocido edificio. Una propuesta cultural diferente, en el que tres artistas amenizan cada semana en un ambiente muy cercano y familiar las noches de este local, donde poder degustar pintxos y tomar unas cervezas en los diferentes puestos del espacio. Un proyecto que está comenzando a popularizarse estos últimos meses y por el que tuvimos la oportunidad de acercarnos para disfrutar de los tres artistas que inauguraban esta temporada: Air Marshals, Blue in Green y Lillie.

Con un sonido muy particular y unos matices muy “jazzy”, nos encontramos a los madrileños Air Marshals, que se atreven a navegar por el pop rock hasta sumergirse desde su punto más personal por unos toques que bien podrían recordarnos a una de las mayores influencias de la banda, los Foo Fighters. Aunque la banda lleva unos siete años en activo desde su primera demo “Wild Road”, grabada en Habitación 126, no fue hasta hace dos años cuando se incorporó el nuevo batería que ahora les acompaña y que puede, haya influido en el sonido más actual. Tras estos años de experiencia es ahora cuando regresan a encerrarse en estudio para comenzar a grabar un LP, con la misma esencia pero continuando con su también originalidad para renovarse y seguir tocando los seis o siete nuevos temas que pronto podremos disfrutar en disco.

Sin embargo, si te interesa el deep house y el jazz, podrás disfrutar de Blue In Green y su creativo proyecto que aúna a seis miembros de diferentes nacionalidades bajo una misma visión: continuar tocando para sorprender a un público que cada vez más se divierte con la que ellos mismos consideran un juego. Esta “orquesta electrónica” tan sólo lleva un año, pero continuarán tocando para definir aún más su esencia y hacernos bailar.

Por otra parte, con una voz soul que bien puede darse aires de estilo Joplin o matices como Amy Winehouse, descubrimos a Lillie, que llega para enamorar al público con su voz y sus melodías de pop-rock. A Lillie, solista, le acompaña un guitarra desde hace tan solo dos o tres conciertos, completando así su pequeña formación. Pero a Lillie no le hace falta mucho más, al desnudo y sin florituras, su esperanzadora música le lleva a soñar con grabar un LP que le abra las puertas al extranjero.

Si quieres descubrir a muchos más artistas emergentes, no dudes en acercarte al Mercado Barceló cada viernes para disfrutar de nuevas caras.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.