Música

Alice Wonder: el mejor broche para #GPS9

Termina la gira #GPS9 entre acordes de Alice Wonder.

El circuito de Girando Por Salas cerró su novena edición en la emblemática sala El Sol con la artista revelación en su cartel.

El pasado martes 28 de mayo a las 21:00 en la sala El Sol celebramos el final de #GPS9. La ya conocida iniciativa Girando Por Salas cuya finalidad es promocionar bandas y artistas emergentes cerró gira en Madrid con dos de los artistas participantes en la edición: Alice Wonder y Los Estanques. ¡Y ya estamos esperando la décima edición!

La propuesta GPS lleva desde 2010 colaborando con artistas muy diferentes en la producción de sus discos, la promoción de los mismos y su puesta en directo en salas de toda la geografía nacional. En su última entrega, fueron más de 170 los conciertos realizados (un mínimo de 6 conciertos por artista) y pudimos disfrutar de nombres como Alice Wonder, Nixon, Mäbu, Marlon, Los Vinagres, La Plata… Y así hasta 26 nombres. En esta iniciativa cualquier estilo musical tiene cabida, y no se olvidan de ciudades como Ceuta o aquellas situadas en las islas.

LRM_EXPORT_14076522351605_20190528_234737319

La madrileña Alice Wonder no podía faltar a la cita después del éxito que obtuvo en febrero en Joy Eslava presentando su disco “Firekid. Muchos la conocerán por tener el honor de telonear a Vetusta Morla en su última gira (lo cual nos ha permitido disfrutar a posteriori de colaboraciones tan maravillosas como “La Apuesta” con Guille Galván); otros quizá la conocieron gracias a rn3 en el patio del museo Reina Sofía; aquellos a los que su nombre no les suenan, se quedarán prendados a la primera nada más escuchar su voz. El título de su primer álbum hace referencia a ese talento que a veces no nos atrevemos a dejar salir.

 

La cola para acceder a El Sol sobrepasaba la mitad de la calle Montera: eran muchas las personas que no estaban dispuestas a perderse esta cita. La madrileña comenzó con “Wash Over”, coincidiendo con el primer tema de su álbum debut (y uno de mis temas favoritos, de esos que podría escuchar durante horas en repeat). Irradiaba luz y paz, y podemos aseguraros que no por el tono de su americana. Y nos hizo disfrutar a continuación de “Clean Up The Mess”, “Fire On My Hands” y “Playgame”. Su voz es única, de esas que admiras boquiabierto entre cambios de tono y sobre todo, llenas de sentimiento.

LRM_EXPORT_14089839330299_20190528_234750636.jpeg

Los músicos que la acompañaban abandonan entonces el escenario y llega uno de los momentos más mágicos de la velada, ya que disfrutamos de un ambiente aún más íntimo, y entonces suena “The World Is Changing (Me)”. ¿Estábamos ya sensibles? Sí, no os vamos a engañar. Alice debió pensar: “Pues toma dos tazas”. Y, pañuelo en mano, vibramos con “Por Si Apareces”, tema que compuso con su hermana y que siempre explica, habla de esas personas que queremos que nos respondan a los mensajes… aunque nos caigan mal y estaríamos mejor sin ellos. El público corea entonces que “esta guerra pide paz”.

 

RLRM_EXPORT_14115838185454_20190528_234816635eitera lo agradecida que está de haber podido participar en esta edición de Girando Por Salas por la oportunidad que ha tenido de tocar en ciudades tan diversas como Arrecife y Santiago de Compostela. Arranca “Take Off” (tema de su EP, publicado en 2017) y prosigue con “Strategy”. Por un momento nos saca de esa atmósfera de emociones a flor de piel y melodías de piano y, tras advertir al público para que no se asustara, interpreta en directo el tema que compuso junto a Ed is Dead, que recibe el nombre de “Rob a Bank” y cuya letra se le ocurrió de camino a su estudio.

 

Se despide de una sala que la adora con “Too Mad” y “Bajo La Piel”. Nos encanta ella (que además es majísima), su vozarrón, sus cambios tonales en nanosegundos, sus letras, cómo toca… Y cada directo nos deja de nuevo con la piel erizada tanto en inglés como en castellano, lenguas que esperamos siga alternando al componer porque nos aportan emociones diversas pero igual de intensas.

LRM_EXPORT_38208826227116_20190529_211717235
Agradecimientos especiales a @GemaEsRo por sus fotografías.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.