Música

Cuenta atrás: Resurrection Fest, nuestros recomendados

Resurrection Fest ya ha publicado los horarios de esta edición

Repasamos algunas de las bandas para ofreceros nuestra selección especial

Quedan muy pocos días para regresar a Viveiro… ya se palpa la emoción. No hay más que verlo en las redes, y es que desde la publicación de los horarios, ¡están que echan fuego!. Aunque es complicado cuadrar a las más de 100 bandas que llenan el cartel de esta edición, sin lugar a dudas otro año más la organización ha conseguido hacer un buen trabajo (a pesar del solapamiento que seguramente estudien de The Ocean con Slipknot).

(Fotografía por Javier Bragado | Cesión a prensa por Resurrection Fest)

Por otra parte, para quien se esperaba ver a Misery Index y Power Trip en el cartel, tal y como ya anunciaron, han cancelado sus conciertos por una serie de problemas logísticos… pero, si algo de positivo hay en esto, es que seguramente hayan guardado un buen as en la manga para sorprendernos. ¿Podría aprovechar Bring Me The Horizon la semana previa al warm-up del MadCool para visitar antes España?¿Echará de menos Frank Carter nuestro país, querrá regresar antes de tiempo? Quizás estas sean unas proposiciones muy altivas, pero si tiramos de lo nacional, para quienes estemos el mismo miércoles en el warm-up y no podamos disfrutar de Corrosive abriendo a Crystal Lake en el Route Resurrection de Madrid, tampoco estaría mal incluirlos en alguno de los espacios pendientes por el festival. Pero, como decimos, esto son sólo suposiciones, que cada cual hará intentando cuadrar a algún artista más del que sepa, está gira por Europa y “se quiera pasar a tocar”.

De nuevo, el Resurrection Fest distribuirá a todos los artistas en sus cuatro escenarios que pisaremos en tan sólo unas semanas. ¿Y a quién no nos perderemos? Por supuesto, a Bury Tomorrow, que el miércoles a las 21hrs llegará al Ritual Stage para presentar ante Viveiro su último trabajo, ‘Black Flame’, publicado este mismo año y con el que ya ha girado por España en otro de los tour organizados por Route Resurrection.

Sin lugar a dudas, en el warm-up tanto como en el resto de días se nos escapan muchas bandas, pero nos gustaría destacar algunas de ellas: volvemos a citar a Crystal Lake, que han tardado realmente poco en regresar a España, pero en esta ocasión sobre el Main Stage el Jueves, mismo día en el que Slayer y Parkway Drive, que viene con su espectáculo al completo por primera vez, nos dejarán exhaustos. Un año más, tampoco puede faltar rock instrumental, que Toundra se encargará de ofrecer al público del festival, con un último álbum, ‘Vortex’ (2018), que ya han exprimido en una extensa gira por Europa. Y por supuesto, no pueden faltar clásicos como Terror, que regresan a lo que ya es su casa en España. Entre lo nacional, además de Toundra, podremos conocer proyectos tan interesantes como los de Catorce, Bones of Minerva o Caboverde.

Caboverde en Destroyer Fest por @Blanquinni

El viernes comenzamos el calentamiento con Avida Dollars y Brothers Till We Die, primeros en tocar a la tarde, donde también coincidiremos con While She Sleeps y su nuevo y contundente trabajo ‘SO WHAT?’, además de Converge, Wet Cactus o Birds In Row, sin olvidarnos de Arch Enemy, que coincide con los anteriores citados y Slipknot, uno de los regresos a España más esperados, donde la banda estrenará su nueva imagen.

Acabamos el sábado con poco aire que respirar, tras los contundentes directos pero preparados para un último día donde los chicos de Close To The Sky, seguro, tienen reservadas todas sus energías. Y es que este, será para nosotros un día sin descanso del cartel: Testament, Brutality Will Prevail, Nasty (que regresan a España tras acompañar a Stick To Your Guns hace pocas semanas en su Route Resurrection), Lamb Of God, Cult Of Luna, a quienes hemos descubierto este año y nos han resultado muy interesantes, y por supuesto, viviremos otra despedida más de Berri Txarrak sobre los escenarios.

De todas formas, os dejamos el horario para que vosotros mismos podáis comenzar a planear este “tetris” tan especial con el que se llenará Viveiro de grandes experiencias y muchísima emoción un año más. Los horarios de las sesiones de firmas aún no han sido publicados, pero lo harán en los próximos días… ¡atentos a las redes!.

 

(Fotografía de portada por Javier Bragado | Cesión a prensa por Resurrection Fest)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.