«Doze + Uno», bienvenidos a la jungla de los Treze Monos
La banda ha conseguido sintetizar la esencia del Nu Metal noventero en un contundente primer LP
El nuevo trabajo de largo recorrido de Treze Monos ha sido grabado y mezclado por Alex Cappa en The Metal Factory Studios y masterizado por Antonio Moreno. Un proyecto que actualiza, sin lugar a dudas, la escena nu metal nacional, aportando un sabor de estilo americano con el que revivir el movimiento del rap metal de finales de los noventa.

Doce temas condensados en 42 minutos en los que nos acompañará la reconocida voz de Danny Killah, a quien ya conocimos con Mad Division junto al Dj y productor VikBass y de quien sabemos, no sólo tiene inquietudes en el mundo del reggae, sino que desde sus inicios también se ha interesado en la cultura hip hop y rap. En el disco, también encontraremos colaboraciones de otros artistas, como Locus, de los ahora disueltos Duo Kie, grupo de rap español de renombre y Kantz, a quien hace poco vimos estrenarse en la sala Siroco con Habitar la Mar, uno de sus muchos proyectos donde nos regala su increíble voz.
El disco, que fue financiado a través de Verkami, consiguió obtener más de los 3.5K€ gracias a la colaboración de sus fans. Un dinero con el que pudieron realizar la grabación de todo el material en The Metal Factory Studios, así como el mastering y la fabricación de los discos físicos y merch de los pack de recompensas.