Música

Marsella: el indie-festivalero con el que calentar para este verano

Marsella nos invitó el pasado 20 de Junio a descubrir en primicia su “Histeria de lo nuestro”

Su segundo single se estrenará el próximo viernes en todas las plataformas digitales

Ya a las 21.30hrs nos encontramos a mucho público (entre los que se mezclaban amigos, prensa y artistas como H. Adriaensens, batería en FINTA o Mikel Rodriguez, voz y bajo en Kelevek) que esperaba a las puertas de la sala El Perro, donde los chicos de Marsella nos citaron para descubrir sus nuevos temas. La emoción se palpaba en ésta, la que era una prueba de fuego para la banda, un concierto presentación para prensa y amigos del próximo single en el que Los Invaders les acompañaron después para cerrar este evento.

Un concierto, que por cierto, superó las expectativas de la propia banda, que se mostró en todo momento agradecida… no era fácil llenar El Perro un 20 de Junio con el comienzo de las celebraciones del Día de la Música en la capital. Porque esta vez, Marsella tenía la desventaja de tocar a la par que KITAI y Amatria a unos pocos metros del local. Sin embargo, triunfaron. Se superaron con creces. Y nos ofrecieron, todos ellos, un directo espectacular.

La banda entraba con total seguridad para tocar el primero de los ocho temas, “Otro plan de huida”, que allí nos presentaban, en un setlist concentrado que nos da a entender (y percibir) sus próximas intenciones. Actualmente tienen publicado un primer single, “5. 11. 16”, que decidieron dejar, para acabar por todo lo alto, efectivamente para el final. Y por otra parte, su “Histeria de lo nuestro” era la excusa por la que nos habían hecho venir, un tema fresco, muy festivalero, que nos abre las puertas del verano y que estrenarán oficialmente este próximo viernes.

Pero aún nos quedan seis canciones más que tratar (y que no desbrozaremos para no romper esa magia de descubrir el trabajo completo de un artista novel), que nos dan a entender que, siguiendo el formato que ya practican otros artistas, dejarán un tercer single publicado, quizás, y probablemente anunciarán un trabajo completo en el comienzo de la “temporada 2020”, hacia septiembre/octubre, cara a preparar la época de festivales. Pero esto son sólo suposiciones… aunque deberíamos estar atentos a las redes sobre esas fechas. Lo que sí sabemos es que este trabajo está bajo el amparo de Carlos Hernandez, quien ha sido productor de todos los temas y es conocido por ser habitual en bandas como Viva Suecia o Los Planetas.

Junto a Germán G. DobarcoNacho Martínez, les acompañaban en el directo “Toni” a la batería y Álvaro Pidre, a quien conocemos de The Rebels, actualmente también en el elenco de Gabriela Duyos. Un combo lleno de garra que completa el equipo entre unos aires indies en los que atisbamos también mucho rock.

Parece que Germán y Nacho no ponen límites a la imaginación; no es fácil arriesgar, pero en esta ocasión, han salido ganando, porque Marsella tiene algo de innovador que otros grupos de la actual escena no parecen explorar (ni explotar).

Una mezcla completamente equilibrada de rock alternativo (sobretodo en intros, puentes y en la parte instrumental) que hace un perfecto maridaje con la marcada presencia electrónica para ofrecernos un sabor indie, que como poco, es de experiencia “gourmet”.

Por si aún no os ha quedado claro, ellos mismos se presentan así desde su canal de YouTube:

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.