Música

Presentación Festival Jardín de las Delicias 2019

Visitamos NuBel Reina Sofía para descubrir el Festival Jardín de las Delicias

El pasado 17 de Julio asistimos a la presentación de su segunda edición

No todos los miércoles son un día más de la semana… y en esta ocasión ha sido la Presentación Festival Jardín de las Delicias la que nos lo ha demostrado. Con la caída del sol, y bajo las tenues luces de NuBel, nos recibían unos personajes caracterizados de elementos naturales, para darnos la bienvenida a lo que iba a ser una noche íntima para el recuerdo.

Si bien el pasado año prometían una experiencia total e inmersiva, agotando las entradas antes de la celebración del evento, en esta segunda edición Jardín de las Delicias nos vuelve a demostrar cómo su esencia, perdura. Un festival, en alusión al famoso cuadro de El Bosco, que nos llenará de sorpresas como performances, espectáculos visuales, mucha dramaturgia y sobretodo, música para disfrutar en un entorno muy relajado. En el cartel de este año, podremos disfrutar de Rulo y la Contrabanda, Bely Basarte, Coti, No Crafts y todos los artistas que acudieron a esta presentación, junto a muchos otros más.

Nos poníamos cómodos, Neil Sole, que celebra sus 25 años en la música y actualmente también conocido como Director & Musical Manager en LOCA FM (entre sus tantas facetas), hacía los honores, presentándonos el plan de la noche… Cosa de Dos comenzaban poniendo un toque muy flamenco, y a pesar de que hubo algún ligero problema de sonido, eso no impidió hacernos disfrutar de estos chicos de La Línea / Morón, que pisaban la tarima con muchas ganas. Entre los temas, versiones como “Niña Voladora” de Juanito Makandé, que hizo corear al público o algún clásico de Alejandro Sanz o Diego Torres que nos hizo recordar años pasados. A pesar de tener temas propios, abundaron las versiones, una jugada estratégica para calentar la noche y animar al público a conocer más de ellos en la próxima ocasión.

Mientras el Dj Eloy Caro, conocido en el Teatro Kapital de Madrid (entre otros) y que este año estará pinchando en Starlite, se encargaba de ambientar los cambios entre artistas, eran los chicos de Marlon quienes estaban a punto de salir. Tal y como dijo en su momento Cadena Dial en una entrevista con la banda, ellos son el grupo que estábamos esperando desde la separación de Pereza. Los chicos de Salinas, localidad asturiana conocida por sus spots y festivales de surf, han revolucionado la industria del pop en español. Con un toque rock, pero mucha elegancia, nos dejan un cierto sabor a Leiva o Calamaro, pero desde su propia mirada personal: paz, amor y muy buen rollo (sin ser los clásicos productos del indie). Y es quizás por eso mismo que gocen de tan buena acogida. A pesar de que fue en 2017 cuando estrenaron su EP “Cosas que no se pagan con dinero”, ahora regresan con nuevos sencillos que les ha servido de buena excusa para refrescar sus temas antiguos en una gira que tendrá parada el Festival de las Delicias. Esperemos que hagan vibrar al público tanto como lo hicieron en NuBel, donde vimos a un frontman completamente entregado, que saltó de tarima en un par de ocasiones para corear junto a su público alguno de los temas del pequeño showcase del que pudimos disfrutar.

Finalmente, el esperado Guitarricadelafuente entraba en escena, comiéndose el escenario. No le hace falta más que a sí mismo para llenar el concierto con su presencia. Un artista que nos hipnotizaba, tanto como a Natalia Lacunza (OT) a quien encontramos entre el público. Toda una promesa que este año nos arrollaba con su voz, y hacía saltar alguna lágrima de emoción entre quienes presenciamos su directo.

En “Guantanamera” pocos pudieron evitarlo… la canción resonó por todo el NuBel, donde los allí presentes conformaron una sola voz para fundirse junto al artista en un directo muy cercano que también podremos disfrutar durante el Festival Jardín de las Delicias… no te lo pierdas.

Consigue tus entradas, a partir de 40€, aquí

y conoce todos los detalles del cartel en este link

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: