Música

Los Pantoja: mucho rock&roll y nada de folklore

Los chicos de Valdemoro traen una buena dosis de rock&roll

Hace unos meses los descubrimos en la sala Boite y hoy os hablamos de ellos

Bajo el nombre de la banda, Los Pantoja, traen consigo un primer álbum homónimo de fuerte carácter rock&roll. Un LP muy fresco, directo, sin complejos, publicado bajo el sello Mushroom Pillow y producido por el reconocido Candy Caramelo que tanto estamos acostumbrados a mencionar (Kuqui Alegre, Twanguero, Chus Navajo o Jero Romero, entre otros muchos). Treinta y dos minutos y diez temas que condensan la esencia de la banda, cerrando con una versión acústica de “Amor de Calavera”, su single presentación y uno de los temas más coreados en sus conciertos.

La banda, que se recicló de un proyecto anterior, La Hormiga Afónica, rescata este single y construye a su alrededor todo un ecosistema de sonidos que bien nos sabe a grandes clásicos de la escena española como Platero y Tú, pero también con ese toque de modernidad que nos aportan los exitosos Los Zigarros. Entre sus referentes, no sólo estos, sino también Miguel Ríos, Bunbury o Héroes del Silencio, podrían completar una buena descripción, al menos, en cuanto a los matices de este primer trabajo, que sumados al toque personal de la banda, crean un ‘Los Pantoja’ único y muy equilibrado.

A pesar de que no todos ellos estaban de acuerdo en nombrar a la banda como Los Pantoja, fue el propio Candy Caramelo quien les convenció en el mismo estudio de utilizarlo, unos “Pantoja” que nada tienen que ver con el folk. Porque como bien dice Candy, es bastante “punk” que artistas rock usen un nombre así. Y con toda esta personalidad, salen de ellos unos temas experienciales inspirados en el amor más canalla, como “Habitación número 3”, y otras que nos hablan de algo mucho más profundo como la fuerza interior o la superación, entre las que descubrimos su “Cómete el mundo”.

Una visión optimista de puro rock en la que descubrimos a unos apasionados Los Pantoja que te invitamos a escuchar.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.