Música

Big Bang: un viernes 13, en Madrid

Hoy podremos disfrutar de Big Bang en la céntrica sala El Perro, acompañados de Nomad

El inconfundible metal fusión de los barceloneses se mezclará con los riffs más grunge de la capital

Este viernes la capital se inunda… de sonidos contundentes, en una lluvia de rock de alta frecuencia gracias a Nomad y los barceloneses Big Bang, que bajarán para presentarnos su reciente publicación, ‘Permeable’. Una banda, la catalana, difícil de encasillar y que sin embargo se ha labrado buenas críticas del público y medios. Su EP, lanzado este año, es toda una obra a la lírica en castellano en la que encajan a la perfección melodías que se mueven por el clásico metal hasta alcanzar tonos de stoner o djent en cada una de sus canciones.

El trabajo contiene seis canciones, en lo que podríamos denominar un proyecto a medio camino entre el EP y el LP que bien puede darnos una idea de la ruta que Big Bang ha decidido tomar en este último año. Producido por Francisco Rubiales, el potente EP ha sido grabado, mezclado y masterizado en Twenty Basement Studios bajo el sello de Rock CD Records. Para celebrarlo, presentaron acompañando la Gira 20 Aniversario a O’Funk’illo, a principios de este 2019.

No te pierdas a la banda que hoy llenará de movimiento El Perro,

con su fuerte magnetismo, atrayendo al funk más agresivo al amparo de su latente groove metal. Junto a ellos, los locales Nomad nos harán una demostración de su propia visión (y pasión) por la música.

Bajo una actitud que podríamos decir, es un tanto nihilista aunque esperanzadora, ellos mismos declaran ser “la búsqueda de tres individuos que tienen la sensación de no pertenecer a ningún lugar, a ningún estilo, de no sentirse atrapados.” 

Carlos P., Pablo Hünerberg (Tinnitia) y Jaime de la Hidalga (Malasanta, El Giro de la Sierpe) nos presentarán también los ocho intensos temas que componen su ‘Choices’, un álbum que supone todo un salto para la banda y que Troy Glessner (Pentagram) se encargó de producir el pasado año en Seattle. Reseñados y recomendados por revistas de prestigio como Mondo Sonoro o Kerrang!, vuelven a casa con una nueva fecha en la que nos transmitirán ese sonido noventero propio del grunge de Soundgarden pero con el matiz atmosférico que tanto les hace especiales y nos recuerdan a bandas como Tool o A Perfect Circle.

 

 

Anuncios