Música

‘Hoy’ se publica el nuevo trabajo de Comandante Twin

Nos reunimos en HeadBanger Rare Guitars con Comandante Twin

Ya nos sorprendieron con sus nuevos singles en Sonorama Ribera, hoy publican su nuevo LP

Comandante Twin regresa del verano con diez temas experienciales, personales, que giran en torno a la amistad, el amor y de los que tú, quizás, también te sientas identificado. Dábamos la bienvenida al disco días antes de su publicación en HeadBanger Rare Guitars, junto a un reducido grupo de compañeros que como nosotros, esperábamos impacientes oír las primeras notas del álbum mientras contemplábamos el muro lleno de guitarras especiales, y muy tentadoras.

Y aunque ahora bien es cierto que el peso de las escuchas lo llevan las plataformas digitales, debemos hacer una pausa para hablaros también del físico que acompaña a ‘Hoy’. Un álbum elegante, con una tipografía estilizada y una caja, en cartón, que se abre en vertical. Saltándonos la costumbre de la horizontalidad, al abrirlo nos encontramos con un punto que podría formar parte de una gran constelación (¿temporal?), donde señala una pequeña palabra, “hoy”, este gran punto donde nos situábamos, tanto en aquel momento, como también, metafóricamente, ahora.

Así, disfrutando de un pedazo de Sonorama con una copa de vino de Aranda de Duero, tempranillo, abría su disco “Tulum”, el segundo single adelanto que en agosto publicaba videoclip. Comenzábamos a empaparnos de la atmósfera de ‘Hoy’ junto a los dos protagonistas de esta canción, sus complicaciones amorosas y un final que deberéis desvelar vosotros mismos…

Así, tras sus dos siguientes canciones, “Cisnes Negros” y “Bolonia”, una última que pudimos ver en la fiesta de bienvenida del Sonorama, percibíamos como Comandante Twin había evolucionado desde su primer álbum ‘1984’, allá por 2017, hacia un sonido aún más propio, auténtico. Encontrándose consigo mismos, descubrimos “Plutón”, un tema que nosotros definimos como el himno del disco. Bajo tono solemne, escuchamos a Edu transmitirnos ese vértigo que consigue impactar en nosotros a la llegada del estribillo con “qué será de mi corazón…”. Un tema que seguro corearemos en próximos festivales y hará sacar mechero o linterna a muchos de nosotros.

Llegábamos a la primera mitad de la presentación con “BNS”, o Buenas Noches Santander, en el que el mismo Edu nos explicaba, se trataba de una historia pasada que de alguna manera había homenajeado con esta canción. Capturando recuerdos, como en algún que otro tema más a lo largo de este ‘Hoy’, viajamos a la Playa del Sardinero en Santander para cerrar una noche de fiesta entrelazando manos, con las luces de los barcos iluminándonos como amantes. Tras esta canción sonaba el master de “Los Juicios Que No Llegarán”, a falta de Nadia Álvarez, que sí aparece tanto en formato físico como digital y que añade un toque personal al tema gracias a su voz cálida y femenina.

Como contrapunto, entre los temas de “Lánzame” y “Volver a la Tierra”, encontramos “Música de Jazz” y “El Deshielo”, dos canciones que se salen de lo que acostumbramos como sonido de Comandante Twin, aportando al disco mayor versatilidad y una ligereza que aseguramos, te hará escuchar cada uno de sus temas de ‘Hoy’, al menos también “mañana” una vez más.

Fotografía Oficial de Comandante Twin
Fotografía Oficial de Comandante Twin

Comandante Twin se despedía de nosotros regalándonos tres temas en acústico que nos hizo tener aún más ganas de su presentación oficial el 19 de octubre en la mítica sala madrileña Joy Eslava. Producido, grabado y mezclado por José Caballero, Neo Music Box (Aranda de Duero, Burgos) y masterizado por Santi Barrios, en Masternort. Con la colaboración de Pachi García Alis (Los Enemigos, Lori Meyers, Pereza, Sidonie, Second, etc.) en la producción de “Tulum” y “Bolonia”, ‘Hoy’ ya está disponible en todas las plataformas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: