Música

DERIVA regresa con su poesía sonora ‘Haiku I’

El cuarteto de post-rock instrumental regresa con un nuevo trabajo lleno de pasajes atmosféricos

‘Haiku I’ se presentará el próximo 4 de Octubre en la sala Khitai (antigua SoundStage) de Madrid

‘Haiku I’ es el nombre de su último trabajo, un EP de tres extensas canciones que nos ofrecen 22 minutos de nuevos pasajes con los que disfrutar de esta banda madrileña. Hace tan sólo unas semanas que este viaje musical dio la luz en plataformas digitales tras tres años de su primera publicación, un LP homónimo con el que la banda se dio a conocer. En esta ocasión, podríamos decir que su regreso es breve, pero intenso. Una vuelta en la que condensan su esencia para descubrirnos historias en las que, como bien dicen, buscan “difuminar la línea entre el género poético y el puramente musical con versos en forma de canción“.

Y es que los chicos de Deriva no pueden estar más en lo cierto. “Lluvia Templada”, “Despierta del Letargo” y “Cerezos en Flor” tienen una completa lectura lírica, a pesar de la falta de palabras. Los instrumentos se conjugan de tal manera que parecen escribir versos y estrofas donde cada pasaje juega con el equilibrio entre lo melancólico y evocador a la fuerza y explosividad propia de la naturaleza, donde demuestran tres años de evolución compositiva y técnica. Junto a ellos, Álex Cappa de The Metal Factory Studios ha sido el encargado en poner la guinda al acabado final de este ‘Haiku I’, en su cuidada grabación, mezcla y masterización que ya estamos acostumbrados a disfrutar de su estudio, donde todo lo que toca parece dejar un sello de calidad en la música extrema de la capital.

 

Con dos videoclips ya en circulación, podemos descubrir cómo fue el proceso de grabación de uno de sus temas, “Despierta del Letargo”, a través de YouTube. Además, reviviremos en directo este EP el próximo 4 de Octubre, en el que los catalanes Degraey acompañarán en esta fecha tan señalada a una banda que este año regresa para posicionarse como una de las mejores agrupaciones de música instrumental actual nacional.

No te lo pierdas, consigue tus entradas AQUÍ

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: