Música

¿Aún no conoces el rock de Messura?

Asistimos a la presentación y showcase de ‘Animal’, el nuevo álbum de Messura

La banda de rock riojana llega para transmitirnos su “impulso sosegado”

Entrebotones y Cuestión de Medios nos invitaron la pasada semana al encuentro con la banda, que presentaba ante todos nosotros en formato acústico en directo alguno de los temas de su último lanzamiento. Messura es la conjunción de unos músicos con influencias de la escena hardcore y punk rock que decidieron traspasar sus inquietudes al género rock, mostrándonos como bien dicen, su “impulso (más) sosegado”. Su primer concierto en una de las salas más reconocidas de Logroño consiguió el sold out, auspiciando un comienzo de éxito para la banda, que en esta temporada ya ha recorrido festivales como el Ebrovisión y a quienes próximamente también podremos disfrutar en el gran BIME de Bilbao.

‘Animal’ son ocho temas, muy reales y empáticos, en los que viajamos por un mar lleno de matices, un concepto de rock que en ocasiones se transforma en el power pop de su “Invertebrados”, primer adelanto de la banda, al que le siguen temas más calmados como “Odisea” mientras nos sumergimos en el indie pop de “Virtud”, pero que sin embargo también sabe explotar con la fuerza de “Mienten” y la energía de “Animal”, que nos muestran los dientes más afilados de los riojanos. Con todo, el conjunto denota una gran experiencia a sus espaldas que dota de personalidad a sus melodías, generando una novedosa experiencia en cada nuevo oyente.

Durante el acústico, nos regalaron temas que pudimos disfrutar desde otra perspectiva, con matices distintos a los del disco como “Invertebrados”, un himno y declaración de intenciones de la banda. Como el propio Diego M. Continente nos confirma, los señalados y perseguidos freaks del instituto que antes eran los bichos raros, los inadaptados, ahora son los que escuchan el concierto desde la esquina del fondo de la barra del bar, que han sabido triunfar y superarse en la vida y a quienes dedican este tema.

Resistiendo a los convencionalismos

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: