Música

Comandante Twin, ni un alfiler en la Joy Eslava

Comandante Twin arrasa en Joy Eslava

Un lleno completo esperaba el estreno de su ‘Hoy’ el pasado 19 de Octubre

El pasado 19 de Octubre Comandante Twin vivió uno de sus más especiales y emocionantes directos. Tras un año de trabajo duro y diversas fechas que incluían la de artista sorpresa en la warm-up de Sonorama Ribera, Comandante Twin lleva una temporada completa de grandes experiencias que ha conseguido calar entre el público. Todos sabemos que la cultura de sala está en decaída, ahora que el consumo de música en directo tiene como pilar los festivales, un reto al que la banda se enfrentó desde la promoción y lanzamiento de ‘Hoy’, y que logró superar con creces. Aún sabiendo que primero se enfrentaron a Costello Club Moby Dick en una toma de contacto donde consiguieron llenar ambas salas, la Joy era un salto a mayor escala complicado de mesurar.

Esto es muy buen síntoma para los chicos, que a pesar de una corta trayectoria, publicando su primer trabajo en 2017, ‘1984’, han crecido de manera exponencial gracias a su talento. Un apoyo que han recibido de manera creciente hasta hoy, llenando con centenares de personas la mítica sala Joy Eslava, con un Edu Santos notablemente emocionado y agradecido por el calor del público en esta gran acogida de ‘Hoy’ que Comandante Twin había preparado para nosotros con tanta ilusión.

La noche comenzaba con The Cooc, abriendo el directo con el nuevo proyecto de Sananda, de tintes disco ochenteros, una gran proyección de la voz y un público impresionado que también se arrancaba a bailar en alguno de los temas interpretados por la artista. Después de este calentamiento, Comandante Twin entraba al escenario en una sencilla pero efectiva e impactante escenografía, pisando con seguridad la tarima para ofrecernos un espectáculo en el que nos brindaron casi veinte temas de su repertorio. Así, comenzaron con “BNS”, quinto tema de su nuevo disco, para abrir la noche en los cálidos recuerdos de un bar de copas de Santander y las vistas de una noche en la Playa del Sardinero. Después llegaba “Bolonia” con el que definitivamente conseguían meterse al público en el bolsillo, quizás por ser el primer single con el que nos abrieron boca para degustar ahora su ‘Hoy’ al completo unos meses atrás.

Entre las miradas cómplices de Edu Santos y Humber Cavada continuaban intercalando en su directo un tema antiguo “La isla del deseo”, al que “Lánzame” daba continuidad junto a “Y Si Hoy (Te incendias conmigo)” single que lanzaron en mayo y del que celebraban en redes un mes más tarde las casi 50K de reproducciones en Spotify. Así se fueron sucediendo un tema tras otro, y aunque no pudimos ver una de las colaboraciones esperadas (Sean, cantante de Dinero), sin embargo eso no impidió que “Arritmia” sonara con gran fuerza sobre la tarima. Llegados a esta primera mitad del concierto, empapados de la energía que desprendía la banda al completo, también nos percatamos de que su sonido aún era más rock, más eléctrico y en definitiva aún más si cabe, vibrante, que el propio disco, transformando su ‘Hoy’ en una experiencia en la que también supieron arroparse de grandes amigos.

Tras temas como “Siluetas” o “Tulum”, otro de sus hits más esperados que los asistentes no dudaron en corear, Nadia Álvarez se presentaba para colaborar en la canción en la cual también participa originalmente en el disco, “De juicios que no llegarán”. Un tema al que Nadia aporta unos matices muy especiales y que así lo hizo notar durante el directo, con una vocalista que no paraba de saltar mientras nos ofrecía una sonrisa para marcharse con la llegada de “Volver a la tierra”, y con ella de otros grandes amigos de la banda, Gabriel I. Bauer (de Bauer) y Salva de Olivia que de nuevo nos ofrecían una versión muy exclusiva de este tema que emocionó a toda la sala. Después de despedir a los colaboradores sobre el escenario, Edu dedicaba unas palabras al público, agradecido por el apoyo a Comandante Twin, añadiendo “En España el mundo de la música es muy difícil”.

Llegábamos así al bloque final de la presentación de ‘Hoy’ con más temas y un regalo muy especial, en el que disfrutamos de la interpretación de “1984” por parte de Edu, tan sólo con su guitarra acústica en mano, que el público acompañó iluminando con sus móviles toda la sala y acompañando al artista durante toda su canción, cantando la letra junto a él. Como colofón final, tras “Plutón” y “El deshielo” nos sorprendían con “Hay una luz” en la que el público de la zona de palcos soltó globos blancos con luces leds que inundaron la sala y dieron mucho juego durante el cierre del concierto, transportándonos por completo a este universo que Comandante Twin interpreta claramente en la portada de su nuevo trabajo. Antes de marchar, se despedían con “Peregrinación” y un público muy participativo que bailó este último tema hasta el final.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: